04 de enero de 2021
04.01.2021
Superdeporte

El circuito RunCáncer cerró 2020 con más de 138.000 euros recaudados

Durante los primeros meses de 2021, el circuito RunCáncer - AECC Valencia seguirá sumando en más de una decena de localidades con la modalidad "A tu marcha"

04.01.2021 | 13:26
El circuito RunCáncer cerró 2020 con más de 138.000 euros recaudados

El Circuito RunCáncer - AECC Valencia cerró el año 2020 con una recaudación total de 138.043 euros que se destinarán íntegramente a luchar contra la enfermedad.

Esta cifra se logró alcanzar, a pesar de la situación sanitaria, gracias a las más de 32.194 personas que han colaborado durante 2020 con RunCáncer a través de la adquisición de los dorsales 100% solidarios, informó AECC Valencia.

Entre las acciones llevadas a cabo este año, destacan el evento virtual celebrado en el mes de mayo "RunCáncer en casa", que logró sumar cerca de 26.000€, los diferentes retos de carreras virtuales, el "Dorsal 0" o la acción 'Valencia contra el Cáncer', con 12.500 euros.

Asimismo, no hay que olvidar las marchas presenciales que se pudieron llevar a cabo durante los primeros meses del año en Rafelbunyol, l'Eliana, Chella y Aielo de Malferit, así como las nuevas modalidades "A tu marcha" que se han celebrado en decenas de localidades durante todos estos últimos meses.

Durante los primeros meses de este nuevo año 2021, el circuito RunCáncer - AECC Valencia seguirá sumando en más de una decena de localidades con la modalidad "A tu marcha", que permite que los participantes puedan salir a caminar por su localidad respetando todas las normas sanitarias del momento, sin recorrido, ni salida y meta.

Está previsto que de aquí a marzo una decena de localidades celebren un "A tu marcha" para seguir sumando contra el cáncer de la única forma que se puede en estos momentos.

Desde la dirección de RunCáncer,Javier Llombart destaca que en 2021 "seguiremos sumando, porque la solidaridad no puede parar y continuaremos marchando, corriendo y ayudando para poder seguir investigando".

El objetivo de RunCáncer es retomar la actividad presencial en cuanto la situación sanitaria lo permita para inaugurar la 7ª edición con más ilusión y esperanza que nunca.

"Hasta entonces, seguiremos moviéndonos con la ayuda de nuestras Juntas Locales y de todos los participantes solidarios que nos puedan seguir ayudando a ayudar", ha explicado Llombart en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Vuelta a España 2020

- Sigue en directo el Vuelta a España

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Clasificaciones de la Vuelta a España

- Todas las etapas de la Vuelta a España, en directo

- Ganadores de la historia de la Vuelta a España