RALLY DAKAR 2021

Triunfo y liderato de Barreda en motos en la segunda etapa del Dakar

El piloto castellonense, que la víspera perdió más de 15 minutos, arrebata el primer puesto al australiano Toby Price

Triunfo y liderato de Barreda en motos en la segunda etapa del Dakar

Triunfo y liderato de Barreda en motos en la segunda etapa del Dakar

EUROPA PRESS / EFE

Joan Barreda (Honda) es el nuevo líder en la categoría de motos del rally Dakar, una especial de 457 kilómetros entre las localidades de Arabia Saudí de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, por delante del estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). Barreda completó la etapa con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 56 segundos.

Este prometedor resultado coloca a Joan Barreda como serio aspirante al título en Arabia Saudí.

El piloto castellonense, que la víspera perdió más de 15 minutos y arrebata el primer puesto al australiano Toby Price (KTM), dominó de principio a fin la segunda etapa y aventajó en la meta a Brabec y Quintanilla en 3:55 y 6:02, respectivamente.

Barreda sumó su vigésimo quinta victoria de especial en un Dakar e igualó al también español Marc Coma en la cuarta posición de la clasificación de número de victorias de especial en motos. En la general, el piloto de Honda es líder con 6:23 de diferencia respecto a Ricky Brabec, y 6:37 con el botsuano Ross Branch (Yamaha).

Por su parte, el australiano Toby Price (KTM) ha vivido una jornada aciaga en las dunas y ha pasado de comandar la general a acumular una desventaja de 17 minutos y 39 segundos con respecto al nuevo líder. Eso ha permitido al botsuano Ross Branch (Yamaha) y al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que este lunes completó el podio en la etapa, colocarse tercero y cuarto, respectivamente, en la clasificación general.

Por otro lado, el estadounidense Andrew Short (Yamaha) abandonó el Rally Dakar en la segunda etapa, por un problema mecánico en su moto. La organización del Rally Dakar explicó que la aventura del estadounidense, sexto clasificado en 2019, concluyó tras informar de "su deseo de abandonar", por un problema mecánico en su Yamaha.

Short sufrió una avería en el kilómetro 273 de la especial y consideró que no merecía la pena esperar a la asistencia. Fue trasladado por la organización en helicóptero