El encuentro entre las selecciones de balonmano de España y Croacia, previsto para este sábado (18:00) en el WiZink Center de Madrid, ha sido suspendido a causa del temporal de nieve que azota a gran parte del país.

"Ante las excepcionales condiciones climatológicas que están azotando a nuestro país y la imposibilidad de que Croacia pueda desplazarse, la Federación Europea (EHF) ha decidido suspender el encuentro España-Croacia", anunció la Federación Española de Balonmano a través de un comunicado.

Una resolución que pone fin a una larga "noche de gestiones", como la calificó la propia Federación Española, entre los rectores del balonmano español y las Federaciones croatas y europea.

La decisión del gestor aeroportuario AENA de paralizar todas las operaciones en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez impedirá la llegada del conjunto croata, que tenía previsto volar este mismo sábado a Madrid.

La Federación Española anunció, asimismo, que se procederá a devolver el importe de las entradas adquiridas para el encuentro, que estaba previsto que se disputase con un máximo de 1.500 espectadores.

Igualmente se han cancelado los actos de homenaje previstos para los prolegómenos del encuentro en memoria de Juan de Dios Román, Claudio Gómez y Ernesto Enríquez, que se realizarán en "el próximo compromiso internacional que se celebre en territorio español".

Por su parte, el conjunto español permanecerá concentrado en Guadalajara, donde trabaja desde el pasado 2 de enero para preparar el Mundial que arrancará la próxima semana en Egipto.