DAKAR 2021

Joan Barreda abandona el Rally Dakar

El piloto castellonense se saltó el punto de repostaje y se quedó sin gasolina en el kilómetro 267 de los 464 de especial, entre Al'Ula y Yanbu

Joan Barreda abandona el Rally Dakar

Joan Barreda abandona el Rally Dakar / EFE

Joan Barreda (Honda) dio por acabada su participación en el Rally Dakar

El castellonense se saltó el punto de repostaje y se quedó sin gasolina en el depósito de su Honda en el kilómetro 267 de los 464 de especial, entre Al'Ula y Yanbu.

Según informó la organización de la prueba, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, Joan Barreda solicitó "la asistencia del equipo médico" y fue trasladado en helicóptero al vivac, confirmando su retirada de la carrera.

Barreda era quinto en la general de motos al comienzo de la jornada.

Mientras, el piloto británico Sam Sunderland (KTM) se ha impuesto este jueves en motos en la penúltima etapa del Rally Dakar 2021, disputada entre Al-Ula y Yanbu sobre 464 kilómetros de especial, en la que el argentino Kevin Benavides (Honda) ha reforzado su liderato gracias al mal día de Ricky Brabec (Honda), que perdió casi 13 minutos respecto al vencedor. De esta forma, el argentino arrancará el viernes la última etapa con 4:12 de ventaja sobre Sunderland y 7:13 respecto a Brabec, que necesitan un fallo del principal favorito para llevarse el trofeo.