RUGBY- División de Honor B

La Vila se lleva el duelo de favoritos ante el CAU

Los dos principales aspirantes al ascenso protagonizaron un intenso partido

CAU-La Vila

CAU-La Vila / José Manuel López

Gran partido el disputado en el campo del Río entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo y que dominaron cada uno una parte del encuentro. El CAU fue mejor en la primera mitad pero sacó mayor provecho el equipo visitante a su dominio y se llevó un partido muy intenso e igualado.

Llegaba el partido como el duelo de favoritos al play off de ascenso y Desde el inicio se vio que los dos equipos querían ser protagonistas con el balón, dominar el juego. En los primeros 40 minutos ganó la batalla en CAU que se puso por delante 14-0 con dos ensayos y dos trasformaciones. Sólo en los minutos finales apareció la Vila para ensayar en la última jugada, sumando también la trasformación, y avisando a los locales que ni mucho menos el partido estaba sentenciado. Al descanso 14-7 para el CAU.

La Vila se lleva el duelo de favoritos ante el CAU

La Vila se lleva el duelo de favoritos ante el CAU

La segunda parte fue distinta. Dominó desde el inicio el equipo alicantino que sacó tajada de esa superioridad y se dedicó a jugar con el tiempo y el balón. Volteó el marcador con dos ensayos y sumó además un golpe de castigo. Mientras que el CAU trataba de recuperar el buen juego de la primera mitad pero solo lo hizo a ratos. Recortó distancias con un golpe de castigo pero no pudo rematar el trabajo con algún otro ensayo que le hubiera dado moral para el tramo final del choque. Al final 17-25 en un buen partido de rugby.