Este martes se conocieron las nuevas restricciones aprobadas por la Generalitat para contener el avance de la pandemia en la Comunitat Valenciana y que no afectan solo al comercio y a la hostelería. También al deporte. Así lo establece la resolución publicada en el DOCV, en referencia a unas medidas que desde este 21 de enero tendrán vigor durante dos semanas.

En ella se establece el cierre de centros deportivos, salvo para profesionales, y se regula la práctica deportiva restringiendo todavía más los grupos. En concreto, solo se permite hacer deporte al aire libre de forma individual, por parejas de convivientes, y se limita al máximo los grupos reducidos, con un límite por el momento de seis personas, y que podría ser revisable. Eso sí, siempre sin contacto entre ellos.

A continuación se reproduce íntegro el texto del DOCV relativo a las medidas en deportes, actividad física e instalaciones deportivas:

3. Medidas en deportes, actividad física e instalaciones deportivasa) Se podrá practicar actividad física y deportiva, al aire libre y fuera de instalaciones deportivas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y aquellas que se practican por parejas solo en caso de convivientes.El número máximo de personas que se podrán juntar para la realización de actividad física al aire libre/modalidades individuales (senderismo, ciclismo, running o grupos de entrenamiento de modalidades individuales al aire libre) será el establecido para la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, que se establece por decreto de Presidencia de la Generalitat. (Ahora mismo son seis personas).b) Se suspenden todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior, organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, incluidos los entrenamientos.c) Se procede al cierre de las instalaciones y de los centros deportivos, abiertos o cerrados, con la excepción de aquellos necesarios para el desarrollo de competiciones internacionales o estatales de deporte profesional y los respectivos entrenamientos, y los necesarios para el desarrollo de competiciones oficiales federadas de ámbito internacional o estatal y de carácter no profesional y los respectivos entrenamientos.Sin perjuicio de las excepciones contempladas en el párrafo anterior, no se podrá realizar actividad física en instalaciones o centros deportivos abiertos o cerrados, incluyendo clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos deportivos, pabellones, boleras, pistas para carreras, centros de pilates, yoga y similares.

Comunicado de la Fundación Deportiva Municipal

La Fundación Deportiva Municipal de València (FDM) comunica el cierre temporal, desde las 00:00 horas del día 21 de enero hasta el 3 de febrero (14 días naturales), de todas las instalaciones deportivas municipales y los centros deportivos, abiertos o cerrados, en cumplimiento de la RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen medidas excepcionales y adicionales en el ámbito de la Comunitat Valenciana como consecuencia del agravamiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Se suspenden, también, todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior, organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, incluidos los entrenamientos.

Sin perjuicio de las excepciones que se indican más abajo, no se podrá realizar actividad física en instalaciones o centros deportivos abiertos o cerrados, incluyendo clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos deportivos, pabellones, boleras, pistas para carreras, centros de pilates, yoga y similares.

Por su parte, la concejala de Deportes y presidenta de la FDM, Pilar Bernabé, ha indicado que "con todas estas medidas desde la Fundación Deportiva Municipal nos sumanos a las de la Generalitat para frenar esta tercera ola de la Covid-19, por lo que este cierre será efectivo desde este jueves y hasta el 3 de febrero, momento en el que esperamos que podamos corregir esos datos ".

"Mientras tanto - ha continuado Bernabé- pedimos a todas las valencianas y valencianos que se queden en casa y si quieren practicar deporte lo hagan de manera individual a través de las rutas running que pusimos en marcha en el confinamiento y en la fase de la desescalada, la denominada València Ciudad del Running".

"Así que recordamos a la población que quedarán cerradas todas las instalaciones deportivas de la ciudad de València y suspendidas todas la competiciones en todas las edades excepto las ligas profesionales e internacionales y competiciones federadas a nivel estatal y esperamos que en los próximos días mejoren los datos", ha concluido la concejala de Deportes.

Excepciones

Las excepciones que se contemplan en la Resolución de 19 de enero de 2021 son para aquellas instalaciones o centros que sean necesarios para el desarrollo de competiciones internacionales o estatales de deporte profesional y los respectivos entrenamientos, así como los necesarios para el desarrollo de competiciones oficiales federadas de ámbito internacional o estatal y de carácter no profesional y los respectivos entrenamientos.

Asimismo, se podrá practicar actividad física y deportiva, al aire libre y fuera de instalaciones deportivas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y aquellas que se practican por parejas solo en caso de convivientes. El número máximo de personas que se podrán juntar para la práctica de senderismo, ciclismo, running o grupos de entrenamiento de modalidades individuales al aire libre será, según decreto de Presidencia de la Generalitat, de seis personas.

SE PUEDE:

- Practicar Actividad física y deporte al aire libre

— Aquellas modalidades individuales o por parejas (solo convivientes)

— Sin contacto

— Nº de personas: 6 personas

- Competiciones internacionales, estatales y sus respectivos entrenamientos

— deporte profesional

— deporte no profesional, oficiales federadas

NO SE PUEDE (QUEDA CERRADO O SUSPENDIDO)

- Competiciones, actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior

— organizados por entidades públicas o privadas

— todas las categorías y modalidades deportivas, incluidos los entrenamientos

- Se cierran todas las instalaciones deportivas y los centros deportivos

— Afecta a clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos deportivos, pabellones, boleras, pistas para carreras, centros de pilates, yoga y similares

— con las excepciones anteriormente mencionadas