FÚTBOL SALA - LNFS

El Levante UD FS asalta Anaitasuna y el liderato

Los valencianos logran su primer triunfo en una pista maldita semanas después de hacer lo mismo en casa del Inter

Celebración de la victoria de toda la expedición del Levante UD

Celebración de la victoria de toda la expedición del Levante UD / LUDFS

València

El Levante UD FS está desatado. Da igual el rival y la plaza donde haya que torear. Y así, como pasó hace un mes en el campo del Inter, los granotas asaltaron otro pabellón hasta este viernes maldito, donde ni siquiera había puntuado: Anaitasuna.

Y empezaron la segunda vuelta como arrancaron la Liga, tumbando a un Osasuna Magna que ha visto en los granotas su bestia negra esta temporada, pues también fue verdugo de los de Pamplona en la Copa del Rey, con unos penaltis que le llevaron a cuartos después de forzar in extremis la prórroga.

Ahora no fue Esteban, como en el torneo del KO, pero de nuevo en los minutos finales logró dar la vuelta a un marcador que llevaba diez minutos con un 3-2. Tras un tiempo muerto muy oportuno, Gallo en el minuto 39 y Rivillos en el minuto 40 sentenciaron y dieron el undécimo triunfo de la temporada a un Levante UD FS que durmió líder pero que este sábado podría perder el liderato de forma también provisional si Palma Futsal empata o gana ante el UMA Antequera.

Hay que recordar que los valencianos tienen un partido menos, aplazado de la jornada 6, y que tampoco pudieron disputar este miércoles ante el Jaén debido a positivos por Covid-19 en el conjunto andaluz. Un partido con el que aspiraban a ser campeones de invierno.

Wanderson adelantó de cabeza a los locales, pero el Levante UD FS respondió inmediatamente por medio de Maxi Rescia. Empate con el que se llegó al descanso. En el segundo tiempo, Linhares volvió a adelantar a los de Imanol Arregui, pero de nuevo replicaron los de Diego Ríos, con Esteban, que con once dianas se sitúa tercero en la lista de goleadores de la LNFS. Tampoco duró mucho la alegría, pues Bynho marcó tras una buena jugada colectiva de los navarros.

Pero a falta de poco más de un minuto para el final, Gallo, de portero-jugador, estableció el empate. Y cuando los locales echaron el resto con juego de cinco con Tony para amarrar los tres puntos, Rivillos acertó desde su propio campo a nueve segundos para la bocina. Gran victoria. Territorio conquistado. Y a seguir soñando...

Ficha técnica:

Osasuna Magna Xota: Asier, Tony, R. Martil, Mancuso y Bynho -cinco inicial-, Fabinho J., Wanderson, Linhares, Juninho, César, D. Zurdo, Aitor (p.s.) y Jesús.

Levante UD FS: Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Esteban y Rivillos -cinco inicial-, Rafa Usín, Gallo, Marc Tolrà, Roger, Márquez, Jorge Santos, Cayetano y Matías (p.s.).

Goles: 1-0, 12': Wanderson. 1-1, 13': Maxi Rescia. 2-1, 22': Linhares. 2-2, 23': Esteban. 3-2, 23': Bynho. 3-3, 39': Gallo. 3-4, 40': Rivillos.

Amonestados: Wanderson por Osasuna; Márquez, Fede y Rubi Lemos por el Levante.