CICLISMO

Lorrenzo Manzin gana la Clàssica de la Comunitat Valenciana

El francés se impuso en la línea de meta en Tavernes de la Valldigna a Mikel Aristi en la primera carrera del año en Europa

Lorrenzo Manzin celebra su victoria en la meta de Tavernes de la Valldigna

Lorrenzo Manzin celebra su victoria en la meta de Tavernes de la Valldigna / Vicent Bravo

Jorge Valero

Jorge Valero

El ciclismo está de vuelta en 2021 y el año ha comenzado con el resurgir de la Clássica Comunitat Valenciana 1969, 16 años después de su última edicion. Una prueba que aunque inicialmente estaba prevista entre la localidad alicantina de La Nucía y la ciudad de Valencia finalmente ha tenido como meta la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna.

El ciclista francés Lorenzo Manzin (Toral Direct Energie) fue quien se adjudicó la prueba que abría la temporada ciclista en Europa en un sprint en el que se impuso al español Mikel Aristi, de Euskatel Euskadi, y al belga Amaury Capiot, del Arkéa Samsic, que completaron el podio.

El pelotón tardó 2 horas, 13 minutos y 5 segundos en recorrer los 97 kilómetros de la prueba (inicialmente eran 150).

Una carrera que, como era de prever, se resolvió al sprint a pesar de que hubo varios intentos de fuga en una jornada marcada también por el viento.

El Club Ciclista La Marina y la empresa SLT Sport han sido los responsables de recuperar una prueba que estaba desaparecida en el calendario a pesar de ser una histórica y haber contado durante su etapa anterior con vencedores de la talla de Domingo Perurena, Noël Dejonckheere, Mathieu Hermans, Sean Kelly, Laurent Jalabert, Mario Cipollini, Erik Zabel, Alesandro Petacchi u Óscar Freire, entre otros.

La carrera, catalogada con la categoría 1.2 por la UCI, contó con la participación de un total de catorce equipos entre los que se encontraba la selección española sub,23 que compartió pelotón con diferentes formaciones de las categorías ProTeams y UCI Continental.

Clasificación de la carrera

01 Lorrenzo Manzin Total Direct Energie 2:13:05

02 Mikel Aristi Euskaltel-Euskadi m.t.

03 Amaury Capiot Team Arkéa-Samsic m.t.

04 Enrique Sanz Equipo Kern Pharma m.t.

05 David González Caja Rural-Seguros RGA m.t.

06 Luca Pacioni EOLO-Kometa m.t.

07 Mikel Alonso Euskaltel-Euskadi m.t.

08 Filippo Fiorelli Bardiani CSF Faizanè m.t.

09 Rory Townsend Canyon DHB Sungod m.t.

10 Juan Jose Lobato Euskaltel-Euskadi m.t.