Las nuevas restricciones para combatir el COVID-19 que aprobará este lunes la Generalitat Valenciana afectarán también a quienes quieran hacer alguna actividad física al aire libre (senderismo, ciclismo, running, grupos de entrenamiento de modalidades individuales), ya que si el límite establecido por decreto de Presidencia era de seis personas hasta el domingo, a partir de este lunes será de solo dos para personas no convivientes.

Solo podrán superar el número de dos personas juntas haciendo ejercicio en el caso de que se trate de personas convivientes, ya que el objetivo es limitar cualquier actividad social para frenar la disparada curva de contagios.

Una situación que se une a la del cierre de gimnasios e instalaciones deportivas que se decretó la semana pasada en el marco de un amplio paquete de medidas que afectaba a la mayor parte de sectores de la sociedad, entre las que estaba también la suspensión de las competiciones deportivas no profesionales ni de ámbito nacional.

La pilota valenciana, además, decidió parar su actividad al menos hasta el 4 de febrero en solidaridad con el resto de afectados.