La Fundación Deportiva Municipal ha organizado una nueva edición del programa #ValènciaEntrenaEnCasa, una iniciativa que pretende promover la práctica de actividad física en el hogar mediante sesiones en vídeo adaptadas "para todo tipo de público".

Tras la finalización de su primera edición en junio de 2020, el programa ofrecerá de nuevo a partir de este lunes, 25 de enero, clases gratuitas semanales de gimnasia de mantenimiento, pilates, yoga y taichí para fomentar la práctica de la actividad física, ha indicado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

En la web de la Fundación Deportiva Municipal, que serán impartidas por los profesionales que dirigen habitualmente las clases en las instalaciones deportivas municipales. Además, los vídeos de las sesiones programadas estarán disponibles en el canal de Youtube 'FDM Valencia' para poder ser visualizados en cualquier momento.

La concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha destacado que "de nuevo, se pone a disposición de todos los valencianos que quieran entrenar estos días en casa una serie de actividades guiadas de gimnasia de mantenimiento, pilates, yoga y taichí". "Se trata de una iniciativa pionera en el país para poder practicar deporte desde casa, que ha conseguido reconocimiento nacional e internacional", ha añadido.

La primera edición de #ValènciaEntrenaEnCasa se celebró entre los meses de abril y junio de 2020, durante el confinamiento, y contó con más de 3.000 vídeos y unas 110.000 reproducciones. Asimismo, se alcanzaron 1.362 suscripciones en Youtube y, de acuerdo con la encuesta de valoración y satisfacción del programa, tres de cada cuatro personas puntuaron la iniciativa con un sobresaliente. Cerca de un 30% de las personas que participaron en la encuesta reconoció que realizaba las actividades propuestas "muy frecuentemente, todos o casi todos los días".

De esta forma, #ValènciaEntrenaEnCasa regresa para contribuir al fomento del deporte y como una herramienta para realizar actividad física en un entorno seguro, ante la "difícil" y las restricciones de uso de instalaciones deportivas. También busca reducir el sedentarismo, aliviar la carga psicológica y mejorar el estado anímico de la ciudadanía.

También te puede interesar: Nuevas restricciones para runners y deporte al aire libre