Balonmano Benidorm y Fertiberia Puerto de Sagunto se miden este miércoles 27 de enero en la final de la Copa Comunitat Valenciana, un clásico de verano que este año, la pandemia obligó a aplazar hasta ahora. Los dos representantes valencianos en la Liga Sacyr Asobal han aprovechado el parón en la competición doméstica este mes de enero (motivado por la celebración del Mundial de Egipto) para luchar por el título de campeón autonómico y de paso, disputar un partido de preparación que de gran nivel de cara a la reanudación de la Liga.

El Balonmano Benidorm, como vigente campeón, ejercerá de anfitrión en la final que se celebrará a las 19:00 horas en el Pabellón l'Illa de la localidad alicantina. El Fertiberia tratará de impedir que los de Benidorm revaliden el título y que la Copa autonómica, competición organizada por la Federación Valenciana, se vaya al Puerto de Sagunto.

El partido se podrá seguir en directo en la página web de Apunt Media. El clásico derbi de la pretemporada de verano se traslada a la de inverno y los de Nogués no dejarán que los de Benidorm revaliden el título, pues viajan con el objetivo de alzar la Copa que organiza la Federación Valenciana de Balonmano.

Con respecto como enfrentan el partido, el técnico rojiblanco, Vicent Nogués expresa que: 'Es un partido que nos va a servir mucho para ponernos a tono y saber como está el equipo. Llevamos mucho tiempo sin competir porque no hemos jugado ningún amistoso , el último choque que disputamos fue en diciembre. Nos sirve mucho como puesta a punto de cara al inicio de temporada, del próximo 7 de febrero frente al Valladolid'.

'Además es un partido oficial en el que nos jugamos una copa en un derbi contra el Benidorm y estos partidos siempre los compites un poco más. El equipo está entrenando mucho a nivel físico estos días . Estamos intentando que todo el mundo entre a la rueda pero no está costando un poco por temas COVID, pero a día de hoy creo que estamos casi completos . Espero que el miércoles, a excepción de Dija y podamos estar todo coger buenas sensaciones', añade el mister rojiblanco.

El año pasado fue el Benidorm el que logró alzar la copa Comunitat Valenciana y los rojiblancos esperan este año, hacer lo mismo en el pabellón de los de Benidorm: 'Ellos están más rodados, han jugado algún partido amistoso y se que tienen gente tocada , nosotros no sé realmente conforme está el equipo porque no hemos competido todavía, pero nosotros siempre que salimos a la pista vamos a intentar lograr la victoria'.

El Benidorm, dirigido por Fernando Latorre domina el palmarés del torneo con cinco títulos, cuatro de ellos logrados de forma consecutiva, por cuatro de su rival.

El técnico alicantino no podrá contar para este partido, que se celebrará sin espectadores en las gradas, con el cubano Ángel Rivero, Adrián Nolasco y Carlos Grau, ya en la recta final de la recuperación de sus respectivas dolencias, ni con el portugués José Costa, quien sufrió una lesión en el hombro que le tendrá fuera del equipo dos meses más.

Tampoco estará presente el internacional chileno, Emil Feuchtmann, quien continúa disputando la fase final del Mundial de Egipto.

Latorre aseguró que este duelo regional "viene bien a los dos equipos" para ajustar su juego ante el inminente comienzo de la segunda vuelta.

"Es un partido que siempre es bonito jugar,porque es oficial y es un derbi", recordó el alicantino, quien confió en que Puerto de Sagunto pueda salvar la categoría sin problemas.

"Tienen un buen equipo y les deseo lo mejor porque son amigos. Cuantos más equipos de la Comunidad haya en la élite, mejor", concluyó. EFE