27 de enero de 2021
27.01.2021
Superdeporte
BALONMANO-Copa Comunitat Valenciana
Balonmano Benidorm 3533Fertiberia Puerto Sagunto

El Benidorm revalida el título ante el Fertiberia

Mario López, autor de 14 goles, y las paradas del brasileño Leo Tercariol decantan el derbi

27.01.2021 | 21:45
Benidorm-Fertiberia

La gran actuación en ataque del extremo Mario López, autor de 14 goles, y las paradas del guardameta brasileño Leo Tercariol permitieron al Balonmano Benidorm revalidar el título de la Copa Comunitat Valenciana ante un Fertiberia Puerto de Sagunto que nunca se entregó y que claudicó solo a falta de un minuto (35-33).

El conjunto alicantino suma de esta manera su sexto título, quinto consecutivo, y amplía a dos la diferencia con el Puerto de Sagunto, confirmándose como el gran dominador del balonmano autonómico.
El partido, pese a las bajas y falta de rodaje de los dos equipos, fue vibrante, ya que los ataques se impusieron a las defensas con un ritmo de juego vertiginoso.

Tras un buen inicio del conjunto valenciano, el Benidorm tomó pronto el mando en el marcador activado por las paradas de Roberto y los contragolpes de Mario López.

El conjunto de Latorre pareció romper la igualdad en los últimos minutos del primer tiempo (16-11), pero un tiempo muerto de Vicent Nogués hizo reaccionar a su equipo, que se retiró al descanso con una mínima desventaja (18-17).
El Balonmano Benidorm intentó romper el partido en el inicio del segundo periodo, pero los goles de Corzo y Pomeranz lo impidieron.

El conjunto loca, con un Mario López pletórico al contragolpe, llegó a dominar por cinco goles en el ecuador del segundo periodo, pero el Fertiberia resistió y redujo las diferencias a dos tantos en los últimos minutos.
Leo Tecariol fue providencial para que su equipo, en pleno atasco ofensivo, conservara la renta en los instantes finales hasta que Mario López, en los segundos finales, sentenció con un nuevo tanto para asegurar, un año más, el título autonómico.

El partido sirvió de prueba para los dos equipos valencianos antes de volver a la competición de la Liga Sacyr Asobal el próximo 7 de febrero.

Ficha técnica:

35 - Balonmano Benidorm (18+17): Roberto Rodríguez; Porras, Méndez (1), Spiljak (3), Lignieres (3), Mario López (14, 2 p) y Folqués (3) –siete inicial- , Oliver (3), Parker (3), Iván (1), Nikcevic (3), Tercariol (ps), Lara (1) y Moreno.

33 - Fertiberia Puerto de Sagunto(17+16) : Bengivenga; Mirallave (3), Leo Facundo (2), Camacho (3), Pomeranz (5), Kozina (7) y Pozzer (3)-siete inicial- Miralles (3), Corzo (4), Aizen (3) y Guitart (ps).

Árbitros: Martínez Mirón y Gutiérrez López (Colegio Valenciano). Excluyeron a Oliver (2), Parketr y Moreno por el Benidorm, y a Miralles y Pozzer (2) por el Fertiberia Puerto de Sagunto.

Parciales: 3-3, 8-5, 10-9, 12-10, 16-12, 19-17 –descanso- 21-18, 24-22, 28-26, 32-27, 33-31 y 35-33.
Incidencias: Final de la Copa Comunitat Valenciana de balonmano disputada en el Pabellón L'Illa de Benidorm a puerta cerrada.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España 2020

- Sigue en directo el Vuelta a España

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Clasificaciones de la Vuelta a España

- Todas las etapas de la Vuelta a España, en directo

- Ganadores de la historia de la Vuelta a España