Juegos de Tokio

Thomas Bach: "Nadie puede predecir cómo estará la pandemia"

El presidente del COI afirma que siguen trabajando en la fecha del 23 de julio como incio de los Juegos

Thomas Bach

Thomas Bach / EFE

"No perdemos tiempo ni energía en conjeturas. Estamos plenamente concentrados en la ceremonia inaugural del 23 de julio", aseguró este miércoles el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, sobre los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una conferencia de prensa posterior a una reunión de la Comisión Ejecutiva del organismo, Bach dijo que "ni el científico más prominente" es capaz de predecir cuál será la situación de la pandemia de coronavirus cuando lleguen los Juegos, por lo que pidió "paciencia" y "comprensión" a los deportistas, al pueblo japonés y a las demás partes implicadas.

Thomas Bach: "Nadie puede predecir cómo estará la pandemia"

Thomas Bach: "Nadie puede predecir cómo estará la pandemia"

Al tiempo que reiteraba que la cuestión nunca ha sido si habrá Juegos en julio, sino "cómo serán", el presidente del Comité Olímpico Internacional tuvo que anunciar una concesión: la Sesión que el ente iba a celebrar de manera presencial en Atenas en marzo tendrá que ser telemática, ante las dificultades impuestas por la crisis sanitaria. En dicha asamblea se reelegirá a Bach en su puesto.

"La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es un reto extremadamente complejo. La complejidad se multiplica cuando se trata de unos Juegos aplazados bajo las condiciones de una pandemia. Estamos aprendiendo cada día. La lucha contra el virus es una lucha dura. Pero luchamos por y como los deportistas olímpicos", aseguró el dirigente germano.