La temporada de ciclocrós prosigue tras la disputa del Campeonato del Mundo el pasado fin de semana en Oostende. Felipe Orts y Teika UCI Team estarán presentes los próximos sábado y domingo, 6 y 7 de febrero, en las citas belgas C1 del calendario: Middelkerke y Lille.

Estas dos pruebas serán las últimas de la temporada para Orts, que viene de firmar un discreto 26º puesto en el Mundial y tiene ganas de resarcirse.

La de Middelkerke será la octava prueba puntuable para el Telenet Superprestige. El líder del Teika UCI Team ha corrido en tres ocasiones sobre este circuito, siendo 17º en 2018 y 2019; y 21º en 2020.

Por su parte, el Krawatencross de Lille será la séptima puntuable para el X20 Badkamers Trofee. Orts fue 12º en 2019 y en 2020; y 19º en 2018.

Tras la disputa de estas dos carreras, Felipe Orts pondrá punto y final a una temporada marcada por la pandemia del Covid19 y en la que habrá estado presente en un total de 25 carreras.

A su laureado palmarés hay que añadir ahora cuatro triunfos, todos ellos en España incluido su tercer Nacional élite consecutivo, así como el triunfo final en la Copa de España élite.

La 2020-21 ha sido la temporada en la que Orts ha vuelto a dar un paso más para acercarse a la élite de este deporte. Destacan el séptimo puesto en el Campeonato de Europa disputado en 's-Hertogenbosch (Holanda), así como hasta cinco top 10 en Bélgica: 5º en Gullegem, 6º en Essen, 7º en Ruddervoorde y Merksplass, y 9º en Hamme. Además, el vilero logró subir al podio (3º) en el EKZ Cross Tour de Berna, en Suiza.