Benidorm y Fertiberia recuperan aplazados

Los de Fernando Latorre visitan La Albericia, donde los cántabros solo han ganado un partido y empatado dos

Partido del Benidorm en la Liga Sacyr Asobal

Partido del Benidorm en la Liga Sacyr Asobal / BM Benidorm

València

El Club Balonmano Benidorm recuperará este miércoles el partido que le quedaba pendiente de la primera vuelta frente al Liberbank Cantabria Sinfín en la mítica pista de La Albericia a las 20:00 horas.

El equipo santanderino viene de conseguir buenos resultados en los últimos partidos y necesita seguir con la buena racha para poner tierra de por medio con la zona de descenso. Pese a la buena dinámica, en su pista no están todo lo cómodos que quisieran y no están consiguiendo muy buenos resultados, ya que en los nueve partidos disputados hasta ahora en La Albericia tan solo han conseguido un triunfo y dos empates.

La plantilla de Víctor Montesinos esta capitaneada y dirigida por un viejo conocido, Nacho Valles, que esta temporada está siendo el máximo realizador del equipo con 97 goles en 18 jornadas. Además, tiene jugadores muy experimentados que seguro que pondrán las cosas complicadas.

Por el Benidorm, se reincorporan al equipo Mario López y Adrián Nolasco que están saliendo de sus lesiones, mientras que se tiene la duda de Carlos Grau.

Fernando Latorre comenta: "el equipo está muy bien y muy animado tras la victoria frente al Ademar de León. Sinfín ha empezado muy bien la segunda vuelta y están necesitados de puntos, nosotros tenemos que ponernos a su nivel de concentración y entrega si queremos sacar algo positivo".

El partido se disputará este miércoles a las 20:00 horas en el Pabellón La Albericia de Santander y será dirigido por los colegiados Luis Colmenero y Víctor Rollan.

También el Fertiberia Puerto Sagunto

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto visita al Fraikin Granollers (20:30 horas) para disputar el partido aplazado de la novena jornada con la convicción de puntuar y hacer bueno el empate del domingo contra el Valladolid, un resultado que supo a poco para los porteños, que estuvieron por arriba la mayor parte del encuentro.

El entrenador Vicent Nogués expresó que si el equipo está a la altura podrán "rascar algo" y van decididos a ello y aunque reconoció que el equipo está fastidiado por el resultado del pasado domingo, afirmó que tienen que levantarse e ir a Granollers a sumar puntos.

"El partido de Valladolid sigue sabiendo a poco porque el equipo hizo 50 minutos muy buenos y cuando llegó el momento final no supimos gestionar esos goles que habíamos conseguido y en dos minutos y medio prácticamente se nos fue el partido y ya podría haber ganado cualquiera", explicó Nogués, que destacó las intervenciones cruciales de Pau Guitart.

"Gracias a las dos intervenciones finales de Pau empatamos el partido, pero en la contra también pudimos sacar los dos puntos. El equipo trabajó muy bien durante 50 minutos y si trabaja muy bien durante 60 en Granollers también vamos a tener opciones", aseguró.

El técnico porteño señaló que deben trabajar con la mentalidad de 'partido a partido' en cualquier pista, porque se está viendo que cualquiera es capaz de sumar puntos conforme está la Liga en estos momentos.

"Nosotros tenemos un equipo no muy largo y esto de jugar partido miércoles-sábado se nos hace un poco cuesta arriba, pero la gente está ilusionada con el partido que realizamos el otro día y pienso que es un partido para ir a competir y ver qué nos podemos encontrar", finalizó Nogués.