El Liberbank Cantabria Sinfín y el BM Benidorm firmaron tablas en La Albericia (32-32), en un partido en el que los locales llevaron la iniciativa en el marcador durante todo el encuentro pero no supieron cerrarlo y, finalmente, el conjunto alicantino aprovechó su oportunidad para rascar un punto.

El Sinfín comenzó muy enchufado el partido y endosó a su rival un parcial de 3-0 que le permitió jugar con una renta a su favor en los primeros compases del encuentro.

Zungri lideraba el ataque local, mientras que James y Rivero trataban de mantener al BM Benidorm a una distancia prudencial en el electrónico, aunque antes del ecuador de la primera mitad, con 10-6, el técnico visitante, Fernando Latorre, se vio obligado a pedir un tiempo muerto para cortar la hemorragia.

La pausa le sentó bien a su equipo y, pese a que los locales volvieron a tener una ventaja momentánea de cuatro tantos, los alicantinos recortaron distancias para llegar al descanso con el 18-16 provisional.

Tras la vuelta de vestuarios el BM Benidorm saltó mejor a la pista y pronto logró la igualada (19-19) para mantener ajustado en los siguientes minutos, donde también aparecieron los guardametas en ambas porterías.

Antes de llegar a los diez últimos minutos del partido, el Liberbank Cantabria Sinfín aprovechó varios errores consecutivos de su rival para obtener una ventaja de cinco goles (29-24).

Sin embargo, el BM Benidorm no bajó los brazos y en apenas cinco minutos rebajó la diferencia a un solo tanto (29-28) para llegar al final con sus opciones de triunfo intactas.

La expulsión de Mario López, por tercera exclusión, condicionó a los visitantes en el último minuto de partido, pero aprovechó la última posesión del encuentro para, desde los 7 metros, conseguir un punto "in extremis" en La Albericia.

Ficha técnica:

32- Liberbank Cantabria Sinfín (18+14): Ernesto (p), Postigo, Zungri (9), Diego, Dimitrievski (3+3p), Vallés (3+1p) y Ramiro (3) -siete inicial- Elcio (p), Pla (3), Lon (3), Lastra, Basualdo (-), Castro (2), Rubio y Barco (2).

32- BM Benidorm (16+16): Roberto (p), Folques (3), Borja (5), Jaka, James (6), Rivero (2) e Iván (4) -siete inicial- Leo (p), Feuchtmann(3), Gonzalo Porras (1), Oliver (1), Nikcevic (1+1p), Mario López (1+3p) y Jules Lignieres(1).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 8-6, 12-10, 14-10, 16-14, 18-16 -descanso- 19-19, 23-22, 24-22, 29-24, 30-28 y 32-32 (final).

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron dos minutos a Ramiro, Dimitrievski (2) y Basualdo del Liberbank Cantabria Sinfín y a Oliver, Feuchtmann y Mario López (3, expulsado) por el BM Benidorm. Mostraron cartulina amarilla a Basualdo y Víctor Montesinos (entrenador) del Liberbank Cantabria Sinfín y a James del BM Benidorm.

Incidencias: Partido aplazado de la décimo tercera jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado sin público en el Pabellón de La Albericia.