FÚTBOL SALA

El Levante UD FS pierde el liderato de la LNFS

Los granotas ceden la primera posición de la tabla un día después de clasificarse para la Final Four de Copa del Rey

Partido entre Levante y Valdepeñas

Partido entre Levante y Valdepeñas / F. Calabuig

València

El Jimbee Cartagena asaltó el liderato de Primera División de fútbol sala tras vencer por 2-6 al colista, el O Parrulo, en el encuentro pendiente de la decimocuarta jornada

El cuadro visitante logró en Ferrol su tercera victoria seguida y estancó la mejoría de su rival, que en su anterior encuentro había logrado vencer al Osasuna Magna.

El fulgurante arranque del equipo de Duda determinó el desarrollo del choque. A los nueve minutos el encuentro ya estaba más que encarrilado.

El brasileño Waltinho abrió el marcador a los dos minutos. Después, un doblete de Solano, en el 5 y el 9, ensancharon la ventaja del Cartagena.

En la segunda parte, Juanpi anotó el cuarto, en el 29. El O Parrulo no vio puerta hasta uno después, por medio de Chis Kevin, que firmó los dos únicos goles de su equipo.

El Cartagena redondeó la goleada después con las dianas de Franklin y de Waltinho, que cerró el marcador.

La victoria sitúa al equipo de Duda en el primer puesto de la tabla con un punto de ventaja sobre el Levante UD FS, que se puso líder el viernes con su victoria ante Industrias Santa Coloma, y dos respecto al Palma Futsal, tercero, que perdió el domingo ante el Barça. El Barcelona es cuarto a siete puntos y el Inter Movistar quinto, a once, pero con dos partidos menos.

Los valencianos se clasificaron a la Final Four de la Copa del Rey este martes tras golear en Paterna al Viña Albali Valdepeñas (8-1).