El Fertiberia cae ante el Bidasoa en el segundo tiempo

Los rojiblancos dominaron el encuentro hasta el descanso pero no pudieron frenar la reacción de los vascos

Derrota del Fertiberia en el Ovni

Derrota del Fertiberia en el Ovni / P. Conesa

El Bidasoa Irún se impuso este sábado al Fertiberia Puerto de Sagunto por 30-36 en una segunda mitad en la que fue muy superior a los locales, que, pese a haber acabado la primera mitad un tanto por delante, no supieron dar continuidad al buen juego.

El Fertiberia supo revertir la ventaja inicial de tres tantos que consiguió su rival con contragolpes rápidos gracias a Querín y Pozzer, en los que el brasileño estuvo acertado de cara a puerta para empatar el partido 5-5.

Con un gran Franzini en portería, fue Pozzer quien puso al Fertiberia por primera vez por delante, pero el conjunto vasco, con un potente ataque, volvió a igualar sin complicación un duelo que se convirtió en un intercambio de golpes.

Vicent Nogués pidió tiempo muerto para rearmar el juego rojiblanco, y tras unos minutos de dominio visitante, los locales consiguieron encadenar acciones fructíferas que provocaron que Jacobo Cuétara pidiera tiempo muerto con un resultado de 14-13.

El equipo de Irún, liderado por Jon Azkue, respondió a los goles de los porteños, pero Aizen consiguió que su equipo se fuera a vestuarios por delante en el marcador (17-16).

En el segundo acto, Irún impuso su ritmo y poderío para adelantarse por tres tantos ante un Fertiberia que no era capaz de anotar, por lo que Nogués volvió a pedir tiempo muerto.

Los locales presentaban mejores soluciones en ataque, pero no eran suficientes y su rival seguía alejándose hasta llegar a una diferencia de cinco goles (20-25), por lo que, de nuevo, Nogués quiso ajustar el sistema, pero los saguntinos no mantuvieron esa igualdad vista durante la primera media hora e Irún logró una cómoda victoria ante un Fertiberia impreciso y tal vez algo mermado por las bajas de jugadores importantes en ataque.

- Ficha técnica:

30 - Fertiberia Puerto Sagunto: Franzini, Mirallave (3), Querín (3), Gil, Corzo (6), Kozina (5) y Pozzer (6) -siete inicial- Guitart (ps), Camacho (2), Carou (4), Aizen (1)

36 - Bisadoa Irún: Menéndez, Crowley (4), Racotea (2), Odriozola (3), Salinas (7), Tesoriere (1) y Bonanno -siete inicial- Azkue (9), Serrano (1), Nieto (2), Aguinagalde (5), Santano (2)

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-5, 8-8, 10-10, 14-13, 17-16 -descanso- 17-20, 19-22, 20-25, 25-29, 27-33, 30-36

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Excluyeron a Pozzer y Aizen por parte de Fertiberia y a Racotea, Tesoriere (2) y Bonanno (2) por parte del equipo de Irún

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el pabellón Ovni de Puerto de Sagunto sin público.