13 de febrero de 2021
13.02.2021
Superdeporte
FÚTBOL SALA
Levante UD FS 63Ribera Navarra FS

El Levante UD FS vuelve a lo más alto de la LNFS

Los de Diego Ríos recuperan el liderato tras su victoria ante el Ribera Navarra y el tropiezo del Cartagena; el Peñíscola cae en Palma

13.02.2021 | 21:14

El liderato de la Liga Nacional de Fútbol Sala es granota. Otra vez. Después de 20 jornadas, y con un partido menos, el Levante UD FS volvió a subir a lo más alto de la clasificación en un sábado de alto voltaje en el que jugaban los cuatro primeros.

Los de Diego Ríos, clasificados para la Copa de España y desde esta semana también para la Final Four de la Copa del Rey, golearon al penúltimo de la tabla, el Ribera Navarra, con un 6-3 en el Municipal de Paterna, y se beneficiaron de la derrota del Cartagena en su propia cancha ante el Barça (2-6) que saca a los murcianos de un liderato al que habían accedido el pasado miércoles tras un partido aplazado.

El Palma Futsal vuelve a ser segundo, gracias a su victoria frente a un Peñíscola (3-1) que suma trece partidos sin ganar y en el que debutaba en el banquillo Carlos Sánchez, que ya logró la permanencia hace unos años con los castellonenses, objetivo para el que ha regresado. 

El Levante UD FS llegaba con la baja por lesión del brasileño Araça. Regresó, eso sí, su internacional español Marc Tolrà, tras la debida cuarentena por contacto estrecho con positivos en la selección. En el minuto 36 Gus despejó un potente disparo del catalán que a punto estuvo de ser el sexto tanto.

Los de Diego Ríos basaron su triunfo en los dobletes de Rafa Usín y de Roger, además de los tantos de Jorge Santos y Fede que completaron un marcador que hablaba por sí solo al descanso con un 5-1.

Rafa Usín adelantó a los granotas nada más empezar en una jugada de estrategia. El asedio de los visitantes tuvo su premio con el empate a la contra de Dani Martín a los seis minutos. Un espejismo, pues el buen momento del Levante llevó al segundo de Rafa Usín, que aprovechó una pérdida de balón de los navarros. En el minuto 12, Roger amplió la cuenta en jugada personal, y repitió a tres minutos del descanso tras la asistencia de Rivillos (5-1).

En la reanudación, Javi Sena tuvo cerca el segundo de los suyos, pero Fede pudo evitarlo. Uge, de disparo por la escuadra, y Dani Martín, apretaron el electrónico a falta de diez minutos, en los que el Levante UD FS se mostró superior y con momentos de inspiración.

Con el portero-jugador ordenado por el técnico visitante Pato, Fede aprovechó para marcar el 6-3 definitivo desde su propio campo.

Segunda victoria consecutiva en Liga del Levante UD FS que sigue creciendo sin miedo a las alturas y que el próximo martes tiene una gran ocasión de afianzar su liderato en Paterna con la visita del Jaén en un duelo de la sexta jornada, un partido que ha sido aplazado ya hasta en dos ocasiones. 

Ficha técnica: 

Levante UD FS: Fede, Marc Tolrà, Jorge Santos, Rafa Usín, Esteban -cinco inicial-, Pedro Toro, Rivillos, Cayetano, Gallo, Rubi Lemos, Roger, Matías (ps), Maxi Rescia, Márquez.

Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Gabriel Vasques, Lemine, P. Ibarra -cinco inicial-, Dani Martin, Terry, David, Uge, A. Pereira (ps), J. Mínguez, Pedro.

Goles: 1-0, 1': Rafa Usín. 1-1, 6': Dani Martín. 2-1, 8': Rafa Usín. 3-1, 12': Roger. 4-1, 16': Roger. 5-1, 17': Jorge Santos. 5-2, 23': Uge. 5-3, 30': Dani Martín. 6-3, 37': Fede.

Árbitro: Martínez Segovia y Muñez Carpintero. Amonestaron a Rafa Usín y Dani Martín.

Pabellón: Partido de la jornada 20 disputado en el Municipal de Paterna, sin público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España 2020

- Sigue en directo el Vuelta a España

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Clasificaciones de la Vuelta a España

- Todas las etapas de la Vuelta a España, en directo

- Ganadores de la historia de la Vuelta a España