TRIATLÓN

El triatlón valenciano se lanza a los eSports

La Federació de Triatló de la C. Valenciana propone a sus federados #9ReptesTRICV dentro de su nuevo proyecto TRICV e-sport

Nuevo proyecto de la FTCV

Nuevo proyecto de la FTCV / FTCV

València

La Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana abre una nueva división dedicada a las competiciones y entrenamientos virtuales y semipresenciales. El objetivo es desarrollar acciones en esta línea creando un calendario específico y a las que puedas inscribirte a través del apartado 'Inscripciones' de la web www.triatlocv.org.

La pandemia de la COVID-19 y el confinamiento que trajo consigo obligaron a poner en marcha dinámicas alternativas con las que los federados y federadas pudiesen sentirse activos/as, indican desde la FTCV, por lo que consideran necesario demostrar que todo el trabajo realizado en ese periodo no tiene por qué ser algo puntual.

Por eso, el Departamento de Competiciones junto con el de Nuevas Tecnologías han trabajado en el desarrollo de la unidad TRICV e-sport, que arrancó este lunes con la actividad mensual #9ReptesTRICV, a la que seguirá una liga virtual a través de Bkool.

#9ReptesTRICV abre el calendario

Esta es una actividad que incluye 9 retos en las 3 disciplinas de este deporte: natación, ciclismo y carrera. Los federados y federadas podrán completar libremente durante el mes que dura la competición.

El objetivo es incentivar los entrenamientos sabiendo que, a pesar de las circunstancias de tener que entrenar en solitario y de forma más individualizada, estamos unidos y formamos parte de una gran familia del triatlón.

Cada reto otorgará puntuaciones a los participantes, pudiendo obtener puntos extra con determinadas acciones solicitadas.

Para participar en los retos y poder contabilizar los resultados, los federados y federadas en triatlón en la Comunitat Valenciana tendrán que inscribirse necesariamente a través de la plataforma RockTheSport.

Al finalizar se establecerá el primer podio virtual que dará acceso a diferentes premios.

El triatlón valenciano se lanza a los eSports

El triatlón valenciano se lanza a los eSports

También te puede interesar:

Triatlones confirmados en la Comunitat Valenciana en 2021