La derrota de Kiko Martínez, en Wembley en la velada del pasado fin de semana ante el local Zelfa Barrett en la nueva categoría del peso superpluma para el que fue campeón del mundo de supergallo, estuvo marcada por la polémica decisión de los jueces de dar vencedor al anfitrión. Así lo admiten medios especializados y hasta Eddie Hearn, reconocido promotor del evento, al portal espabox.com, quien la calificó como un "chiste".

"Estuvo muy ajustado, pero 118-111 es absolutamente repugnante para Kiko Martínez. Si Zelfa ganó, lo hizo por una o dos rondas. 118-111 no le hace ningún favor a nadie. ¿Cómo vamos a traer luchadores extranjeros a este país cuando no reciben absolutamente ningún crédito por su desempeño?", añadió el reconocido promotor deportivo británico en la retransmisión del evento.

El duro intercambio de golpes durante media hora sobre el ring, sin que ninguno llegara al KO tras los 12 asaltos reglamentarios, llevó a una decisión de los jueces muy criticada: 118-111, 118-111 y 116-113, y victoria para el local.

'La Sensación' salió con la camiseta del Elche CF con el 1 a la espalda y fue superior a su rival en casi todos los asaltos, llevando el peso del combate y con su rival casi siempre a la defensiva. Los dos últimos asaltos tuvieron color ilicitano, pero los jueces británicos (Howard John Foster, Steve Gray y Robert Williams) dieron ganador a Barrett ante la sorpresa del valenciano, que fue campeón del mundo y de Europa de peso supergallo, y ahora aspira a llegar lejos también como superpluma.