El Colegio de Licenciados en Educación Física (COLEFCV), la Asociación de Federaciones Deportivas (Confedecom) y la Asociación de Gestores Deportivos de la Comunitat Valenciana (GEPACV) instan a la Generalitat a que se convoque sin más dilación a los agentes del deporte a la primera reunión de la Mesa del Deporte creada el próximo lunes 22 de febrero.

Las tres entidades tenían prevista una reunión con Salud Pública este miércoles, pero ha sido aplazada por motivos de agenda y también por la voluntad de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, y del Conseller de Deporte, Vicent Marzà, de constituir una Mesa del Deporte para tratar los temas relativos a las medidas a adoptar en este sector a causa de la pandemia, según explican en un comunicado. Y entre estos los relativos a la desescalada y el fin de las restricciones, algo que también han reclamado desde la Fundación Trinidad Alfonso.

Este jueves harán pública la constitución de dicha Mesa, en la que estarán representados expertos del ámbito sanitario y del sector del deporte, y por ello los colectivos deportivos reclaman tranquilidad, esperanza, seguridad y adopción de medidas urgentes de toda índole (deportiva, económica y jurídica) proponiendo la fecha del día 22.

Las tres organizaciones han considerado "completamente positiva y necesaria" la iniciativa, que, especificaron, ya habían planteado desde hace meses con la finalidad de trabajar de forma sinérgica en la adopción de las medidas más adecuadas y acertadas para un sector cuya actividad consideran totalmente esencial y que presenta la más alta tasa de participación social.

"Además, el sector representa un motor económico muy potente y con una gran empleabilidad (especialmente en los jóvenes). Y que, en todo caso, consideramos que debe representar un pilar básico en la estrategia contra la Covid-19 y sus consecuencias. Y muy especialmente, para aquellos segmentos de población que más lo necesitan", añadieron.

Además, las organizaciones han querido recalcar que desde el inicio de la pandemia "han sido completamente proactivas, colaborativas y respetuosas con la Generalitat Valenciana, y con las medidas que se han ido adoptando por parte de las autoridades sanitarias, tanto en su aplicación como en su cumplimiento".