HOCKEY HIERBA

El Giner cae en su visita al campeón de Copa

Los valencianos cayeron derrotados en el inicio de la segunda vuelta ante uno de lo candidatos al título

Partido del Giner de los Ríos

Partido del Giner de los Ríos / F. Trujillano

El Giner regresó a la competición de hockey hierba con la reanudación de la Liga MGS. Y lo hacía visitando uno de los campos más difíciles de la máxima categoría.

El conjunto de Sergio Tafalla, con varias bajas, comenzó su segunda vuelta con una derrota ante el reciente campeón de la Copa del Rey: el Club Egara. Los valencianos no pudieron imponer su juego y traerse los puntos en un partido que comenzó muy igualado.

El equipo de Ramon Sala, se adelantaba a través de Pau Quemada que aprovechaba una bola franca para romper la igualdad inicial. Pese a que los catalanes pudieron aumentar la renta, el Giner intentó por todas las vías buscar el empate, aunque no sería hasta el segundo cuarto cuando su rival volvería a marcar.

Lo haría David Aura quien aumentaría la renta local. Una distancia que pudo crecer con nuevas oportunidades blanquiazules, pero que no llegaron a fructificar. Sin embargo, un penalti córner poco antes de entrar en el período de descanso, pudo meter en el partido a los de Sergio Tafalla. Pese a la ventaja, los ratllats saldrían en la reanudación con una misma ambición ofensiva poniendo a prueba la línea defensiva de los valencianos.

Xavi Gispert, desde penalti córner, sería el responsable de anotar nuevamente. El equipo de Tafalla, lejos de rendirse, recortaría distancias en la siguiente acción de peligro, también desde el PC, a través de Saúl Esteve quien acertaba en su lanzamiento directo. Una acción que tuvo continuidad con dos oportunidades consecutivas de un voluntarioso Giner, que gozó de sendas ocasiones para anotar.

El Egara, en el último cuarto, sentenciarían el partido con goles de Pau Quemada, Pere Divorra y, posteriormente, Pol Gispert, que pusieron el 6-1 definitivo en el marcador.

El próximo partido del Giner será el domingo 28 de febrero cuando reciban al SPV-Complutense (12 hs) en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.