FÚTBOL SALA

Liderato en juego ante el colista

El Levante UD FS visita al O Parrulo Ferrol en un partido muy especial para Diego Ríos

Diego Ríos, entrenador del Levante UD FS

Diego Ríos, entrenador del Levante UD FS / J. M. López

València

Nuevo capítulo en la batalla de ida y vuelta cada fin de semana por el liderato de la LNFS que mantiene el Levante UD FS, antes con el Palma Futsal, y en las últimas jornadas con el Jimbee Cartagena.

Los murcianos ganaron este sábado al Peñíscola de Carlos Sánchez, que no acaba de reaccionar tras su quinta derrota consecutiva y decimocuarto partido sin ganar, por un ajustado 1-3, lo que les permitió dormir al frente de la tabla.

El Cartagena tiene un punto de ventaja sobre los valencianos, que afrontan esta jornada uno de los desplazamientos más largos de la temporada para medirse con el colista de Primera, el O Parrulo Ferrol, un viaje en autobús de más de 1000 km de ida que empezó el viernes por la noche y acabó este sábado. Un partido que puede seguirse en directo desde las 12:00 horas por LaLigaSportsTV.

Los del técnico gallego Diego Ríos, que vuelve a casa para enfrentarse al equipo que dirigió entre 2014 y 2019, sueñan ahora con los playoff por el título y con una quinta victoria consecutiva que les devuelva el liderato, tras recuperar las sensaciones del inicio liguero.

Los granotas no han acusado ni la baja del brasileño Araça ni el desgaste de sus seis internacionales, entre ellos el español Marc Tolrà, recuperado la pasada jornada tras su cuarentena preventiva por contacto estrecho con un positivo en la última convocatoria de la selección. El Ferrol, en cambio, lleva tres derrotas seguidas y suma solo doce puntos