El Levante UD FS consolida su fortaleza al frente de la Primera División de fútbol sala masculino tras vencer gracias a su efectividad a O Parrulo Ferrol por 1-4, un partido que sentenció en el segundo tiempo tras una primera parte más abierta.

La falta de acierto de los ferrolanos, colistas, no supuso un descenso de su tensión al ataque, pero la sucesión de ocasiones no desembocó en los goles que precisa para salir de la parte baja de la tabla. Por contra, los valencianos permanecieron a la espera de sus despistes.

El conjunto ferrolano plantó un quinteto adaptado a la intensidad que exigía el rival y aportó dinamismo a una cita que ya se presumía difícil para sus intereses desde el comienzo. El equipo de Diego Ríos, exentrenador de O Parrulo Ferrol entre 2014 y 2019, trazó la primera acción clara en el segundo minuto de encuentro y no sacó provecho a los desajustes defensivos locales.

A cambio, el cuadro de Héctor Souto apelaron al trabajo colectivo para ofrecer las primeras internadas, aunque le faltó decisión en el disparo y dejó pasar algunas aproximaciones a meta.

Rivillos abrió la cuenta del Levante en el minuto 6 con un buen tanto a media altura. Desde entonces, el quinteto mantuvo el deseo de ampliar su ventaja, pero cambió el ritmo del compromiso y enfocó su labor ofensiva desde las bandas.

De hecho, O Parrulo Ferrol aprovechó esa modificación en su guion para buscar el peligro en la parte central de la pista ante el lastre de la ausencia del internacional Adri, la gran referencia de su vestuario, que no entraría hasta los 5 minutos finales por molestias físicas.

Sería Rubi Lemos el que elevaría el 0-2 al electrónico en el 16 al encontrarse con una retaguardia local desarbolada. De este modo, definió una acción de contragolpe que obligó a solicitar tiempo muerto al plantel anfitrión. Los minutos previos al descanso fueron particularmente agitados por el bando ferrolano, mientras que el Levante eludió los riesgos y fue precavido a la espera de las imprecisiones del oponente.

Pedro Toro agrandó la brecha con O Parrulo Ferrol con el 0-3 en el minuto 26 tras un remate ajustado, colofón a un pase preciso de Rivillos.

El Levante, que decantaba la balanza a su favor gracias a sus individualidades, no vio peligrar el resultado pese al 1-3 del 29, adjudicado a Diego Núñez, pero en el que Jorge Santos estuvo a punto de marcar en propia puerta. Ese tanto, en todo caso, dio alas a los de Héctor Souto, aunque su estrategia se centró desde entonces en frenar al cuadro visitante.

Los ferrolanos apostaron por una de sus armas habituales, el recurso al portero-jugador, con Miguel Muñoz y dieron entrada a Adri en los 5 últimos minutos para intentar apretar el enfrentamiento.

Sin embargo, esa dinámica de riesgo provocó un último gol levantinista, obra de Rivillos, a puerta vacía. Pese a encadenar varios lanzamientos lejanos con cierta contundencia, el marcador no se movió y mantiene al equipo blanco en la pugna por eludir el descenso de categoría.

Ficha técnica:

O Parrulo Ferrol: Víctor Espíndola, Iago Rodríguez, Isma, Diego Núñez y Kevin Chis -cinco inicial-; también jugaron Miguel Muñoz, Miguel Caeiro, Domingos, Hélder, Thalles y Morioka

Levante UD FS: Fede, Esteban, Marc Tolrà, Rivillos y Roger -cinco inicial-; también jugaron Rafa Usín, Rubi Lemos, Gallo, Jorge Santos y Pedro Toro

Goles: 0-1, Rivillos, minuto 6; 0-2, Rubi Lemos, minuto 16; 0-3, Pedro Toro, minuto 26; 1-3, Diego Núñez, minuto 29; 1-4, Rivillos, minuto 38

Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa (Principado de Asturias), que amonestaron al local Iago Rodríguez

Incidencias: partido disputado en el pabellón de A Malata, en Ferrol, a puerta cerrada ante las restricciones por la covid-19.