DESESCALADA

Las nuevas normas en el deporte que entran en vigor el 1 de marzo

Ximo Puig ha anunciado cómo será la primera fase de la desescalada para el ámbito deportivo

Se suavizan las restricciones al deporte

Se suavizan las restricciones al deporte / SD

Andrea Puchades/ Héctor Casero

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este jueves las principales medidas con las que da inicio el proceso de desescalada de las restricciones por coronavirus en la Comunitat Valenciana. Las nuevas medidas entrarán en vigor el 1 de marzo. El levantamiento de parte de las medidas anticovid que están en vigor actualmente en la autonomía afecta de forma directa a la práctica deportiva en todo el territorio valenciano.

Deporte en espacios abiertos

Se permite la actividad física individual en instalaciones abiertas (al aire libre), sin contacto. De forma excepcional, se podrán realizar también en pareja. El aforo máximo es del 30 %.

Deporte en espacios cerrados

Se podrá realizar deporte en espacios cerrados siempre que las actividades estén dirigidas, es decir, que cuenten con un monitor. Se realizarán con un máximo de cuatro personas y sin contacto.

Niños y deporte: infantil y primaria

Niños y deporte: infantil y primariaEn lo que respecta al deporte para menores, se retoma la actividad de deportes grupales con un máximo de cuatro personas, sin contacto y sin público.

Cierre instalaciones deportivas privadas y públicas bajo techo

Las instalaciones deportivas a cubierto (bajo techo) se mantendrán cerradas, a excepción de aquellas destinadas a competiciones oficiales.Vestuarios y duchas

Los vestuarios y duchas solo podrán utilizarse bajo una condición: la celebración de competiciones deportivas federadas y autorizadas.

Qué competiciones deportivas se mantienen en la desescalada de restricciones en la Comunitat Valenciana

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado que solo tres tipos de competiciones deportivas se permitirán en esta primera fase de la desescalada en Valencia, Alicante y Castelló. Son las siguientes:

Competiciones oficiales federativas autonómicas

Competiciones oficiales federativas autonómicas imprescindibles para obtener la clasificación para otras competiciones estatales o internacionales

Competiciones de pilota valenciana

Las nuevas normas en el deporte que entran en vigor el 1 de marzo

Las nuevas normas en el deporte que entran en vigor el 1 de marzo