FÚTBOL SALA

Hora y tele del Levante UD FS - ElPozo Murcia

Los dos equipos más en forma de la LNFS, se enfrentan este sábado con el liderato en juego y tras cinco victorias seguidas cada uno

Alegría de los jugadores del Levante UD FS

Alegría de los jugadores del Levante UD FS / J. M. López

| València

Este sábado se cruzan en Paterna los dos equipos más en forma de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Levante UD FS, líder, y ElPozo Murcia, sexto a doce puntos y con tres partidos menos. Ambos llevan cinco victorias consecutivas en Liga, a las que hay que añadir la de los granotas ante el Viña Albali Valdepeñas que les dio el pase a la Final Four de la Copa del Rey.

El liderato está en juego desde las 14:00 horas en directo por GOL, pues los valencianos aventajan en dos puntos al Jimbee Cartagena, y estos a su vez en otros dos puntos al Palma Futsal, todos al día de partidos, y con otro duelo estelar entre murcianos y baleares precisamente este mediodía. Los granotas conocerán el resultado de este partido cuando salten dos horas más tarde al parqué del Municipal de Paterna, un día más sin público, ante un ElPozo Murcia que es el único invicto a domicilio esta temporada.

Sin embargo, los de Diego Ríos acabaron en la jornada 5 con una de sus bestias negras, el equipo entrenado por Diego Giustozzi. Era la quinta victoria de una racha que llegaría a 7 y que puso líder al Levante UD FS tras un 5-6 en un emocionante partido. Marcaron Maxi Rescia, Pedro Toro, Rivillos, y en dos increíbles minutos finales dieron la vuelta al 5-3 en el electrónico Roger, Araça y Esteban.

En total, han caído 15 triunfos más, algunos en terrenos nunca antes conquistados como en casa del Inter y en Anaitasuna. Con un equipo dirigido por segunda temporada por Diego Ríos, muy eficaz en ataque a la vez que sólido en defensa, y sabiendo manejar los tiempos de cada partido, el reto de este sábado es nuevamente mayúsculo, pues supone tumbar a ElPozo por vez primera como local.

El Levante UD FS no pierde desde el 17 de enero ante el Futbol Emotion Zaragoza (3-2), una de sus cuatro derrotas del curso, dos de ellas en casa, donde suma 8 victorias, el que más. ElPozo, por su parte, con tres partidos menos, suma diez triunfos, seis de ellos a domicilio, además de tres empates, y está doce puntos por debajo del líder. El equipo murciano no pierde en Liga desde el 29 de noviembre, cuando cayó en su cancha ante el Barça (0-3), si bien tiene varios partidos aplazados desde entonces debido al coronavirus. Vienen de ganar en A Malata al colista O Parrulo Ferrol por 1-6, su victoria más amplia de la temporada.

El técnico argentino de ElPozo no podrá contar con el ala paraguayo Juan 'Cholo' Salas, lesionado. En la convocatoria de Diego Ríos, por otro lado, tampoco han entrado Araça, Rafa y Raúl Jiménez, por diversas molestias. En cambio, los anfitriones recuperan a Maxi Rescia.

El ala madrileño de 27 años del Levante UD FS, Jorge Santos, se enfrenta a su exequipo, un partido siempre especial. «En ElPozo Murcia B di mis primeros pasos y le tengo un gran cariño. Pero nos vamos a dejar todo en este partido. No va a haber ni un segundo que peleemos cada balón. Intentaremos llegar lo más alto posible», indicó en las redes sociales granotas. «Cuando llegué aquí hace cuatro años, había un proyecto ambicioso, y ahora estamos en lo más alto. Este club no tiene techo. En todo este tiempo se han hecho bien las cosas y estamos ahí porque nos lo merecemos».

Tropiezo del Peñíscola

El Peñíscola FS no pudo con el Córdoba ante el que perdió 2-0 en el partido que abrió la jornada 22 este viernes. Los de Josan González sumaron los tres puntos gracias a los goles de Lucas Perin y Zequi, y logran salir del descenso con su primera victoria en cinco partidos.

Todo lo contrario que los castellonenses, en el tercer encuentro con Carlos Sánchez al frente, pues suman ya seis derrotas consecutivas y quince partidos sin ganar, además de caer a la zona de descenso de la que salen los andaluces.