FÚTBOL SALA

Sexta marcha hacia los playoffs por el título

El Levante UD FS mantiene el liderato con su sexta victoria consecutiva, ante ElPozo Murcia, único equipo que seguía invicto a domicilio

València

El Levante UD FS mete la sexta marcha hacia los playoffs por el título, y se mantiene en el liderato, con dos puntos de ventaja sobre el Cartagena, que le metió presión poco antes de empezar con su victoria ante Palma Futsal que ponía líderes momentáneos a los murcianos. Los granotas recibían a su bestia negra como anfitrión, un ElPozo Murcia al que ya ganó en la primera vuelta, pero que llegaba al Municipal de Paterna igual que los de Diego Ríos, con cinco victorias seguidas.

En un partido muy serio, los valencianos sumaron su sexto triunfo consecutivo, siete si se añade el de Copa del Rey ante el Viña Albali Valdepeñas que le dio el billete a la Final Four, y con un 4-2 se mantienen invictos esta temporada como locales.

Los de Diego Ríos fueron un torbellino en la parte final del primer acto y llevaron el marcador hasta un fabuloso 3-0 a su favor. En la segunda parte los murcianos reaccionaron y recortaron distancias hasta un peligros 3-2, pero arriesgaron con el quinto hombre y el artillero de los valencianos, Esteban Cejudo, fue el más listo para hacer el cuarto y definitivo 4-2 en el último minuto.

Los primeros minutos fueron de dominio visitante sobre la pista azul. Fernando y Pol Pacheco probaron las maderas de la portería de Fede. Perdonaron los de Giustozzi, y el primer aviso de los granotas llegó con Esteban que se estrelló contra Juanjo tras recoger el cuero en el área.

Con dominio del Levante UD FS, Jorge Santos abrió el marcador tras zafarse del meta rival después de recoger un gran pase de Rivillos. Rubi pudo ampliar las distancias en una volea desde el costado izquierdo, pero los goles llegaron al filo del descanso. Esteban recuperó para cederla a Roger, quien esperó a la llegada de Tolrà para hacer el segundo. Instantes después Rivillos culminó el excelso minuto azulgrana robándole la cartera a Pol Pacheco limpiando las telerañas de la escuadra.

El conjunto charcutero tomó la iniciativa en la reanudación, y aunque tardó en afinar la puntería, al final llegaron los goles. Paradynski aprovechó un desajuste defensivo en el segundo poste a la salida de un córner. Y casi en el mismo minuto, Pol Pacheco repitió después de recortar para dentro y encañonar a Fede.

Los murcianos volvían a soñar con amarrar al menos un punto, pero la apuesta por el juego de cinco a falta de dos minutos fue su perdición. Fede se encontró un balón que cedió a Esteban para dar la puntilla en un Municipal de Paterna que merece volver a tener público para celebrar la que sin duda es la mejor temporada del Levante UD FS en toda su historia. Líder en Liga y acariciando los playoffs por el título, en la final de Copa del Rey, y clasificado para la Copa de España.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Fede, Maxi, Rubi, Rivillos y Pedro Toro -Quinteto inicial- Matías, Esteban, Tolrà, Márquez, Gallo, Roger, Jorge Santos y Cayetano.

ElPozo Murcia: Juanjo, Matteus, Fernando, Pol Pacheco y Paradynski -Quinteto inicial- Espíndola, Alberto García, Felipe Valerio, Rafa Santos, Miguelín, Marcel, Darío Gil e Ismael.

Árbitro: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia amonestaron a los levantinistas Esteban, Maxi Rescia, Rubi. A los visitantes Ismael, Alberto, Matteus

Goles: 1-0, min. 14, Jorge Santos. 2-0, min. 19, Tolrà. 3-0, min. 19, Rivillos. 3-1, min. 31, Paradynski. 3-2, min. 32, Pol Pacheco. 4-2, min. 39, Esteban.