El Triatlón de València vuelve a celebrarse en su mes habitual. El último fin de semana de septiembre ha sido finalmente la fecha elegida para la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón élite, paratriatlón y grupos de edad, además de la competición popular que estará dentro del circuito Mediterránea Triatlón 2021. El 25 y 26 de septiembre será el fin de semana elegido para la celebración de la máxima competición continental.

La prueba élite masculina y femenina se disputará en distancia olímpica y el paratriatlón en distancia sprint, como ya viene siendo habitual. Los triatletas españoles federados podrán participar en el Campeonato de Europa de Triatlón por Grupos de Edad tanto en distancia olímpica como en distancia sprint. Todas las competiciones tendrán su centro neurálgico en la Marina de València, y recorrerán algunas de las avenidas principales de la fachada marítima de la ciudad.

El programa provisional de las competiciones internacionales del Campeonato de Europa es la disputa de las carreras de Grupos de Edad Sprint, ParaTriatlón y Élite en la jornada del sábado; y las competiciones de Grupos de Edad en distancia Olímpica, el domingo.

Además, a lo largo del fin de semana los deportistas populares que decidan participar e incluso iniciarse en el mundo del triatlón en València podrán hacerlo en un entorno incomparable. Para ellos habrá competiciones de tres distancias diferentes, superspirnt, sprint y olímpica, pudiendo así participar gente de todos los niveles. Un año más esta prueba será puntuable para el circuito Mediterránea Triatlón 2021, que tendrá sedes en Castellón, Alicante y València.