02 de marzo de 2021
02.03.2021
Superdeporte
DESESCALADA

La FDM de València explica la desescalada a los clubes valencianos

Más de 170 clubes han participado en una reunión telemática con la concejala de deportes

02.03.2021 | 13:45

La Fundación Deportiva Municipal de València ha celebrado una reunión telemática con más de 170 clubes de València para explicarles las nuevas medidas de desescalada para la práctica deportiva en la ciudad, establecidas por la Resolución de 25 de febrero de 2021 de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Estas nuevas indicaciones permiten, con carácter general, la práctica deportiva al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y por parejas, pero se limita a un máximo de cuatro personas.

Además, la resolución detalla las medidas a aplicar para la población escolar, el deporte federado, los campeonatos universitarios y los Juegos Deportivos de Secundaria, las competiciones deportivas autonómicas, nacionales e internacionales y el uso de las instalaciones municipales.

En este sentido, la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha indicado que "esta es la segunda reunión de este tipo que mantenemos con los clubes en los últimos días y es la tónica que queremos seguir llevando como relación de la FDM con los clubes de la ciudad. Vamos a trabajar con ellos para que salgan de esta situación lo más reforzados posible, ante la desescalada y la vuelta al deporte en los espacios abiertos con todas las medidas de seguridad y ante próximas fases con el finde ayudarles en todos los procesos".

"Para nosotros -ha continuado la concejala- después de estos meses, la principal preocupación, aparte de la pandemia, es ayudar a los clubes desde todos los ámbitos, incluido el de la información. La finalidad es hacer más sencilla la comprensión de la resolución para su puesta en marcha. Por ello, hemos elaborado una guía con las normas para el uso de las instalaciones al aire libre, en esta primera etapa, y un cuadro resumen que sintetiza y clarifica todas las medidas para su aplicación. Se trata de facilitar lo máximo posible la vuelta a esta tan ansiada normalidad".

Durante el encuentro telemático, los clubes han realizado numerosas preguntas para aclarar sus dudas respecto a temas como son: el acceso de acompañantes o padres a las instalaciones y su acumulación en las entradas; la edad a partir de la cual se puede entrenar en grupos y la certificación por parte de las Federaciones para entrenamientos y competiciones en las instalaciones indoor. También respecto a los aforos y el público en las competiciones autonómicas, nacionales e internacionales o las grabaciones y los permisos de retransmisión necesarios, entre otras.
Finalmente, Bernabé ha concluido diciendo que "estamos para ayudaros, colaborar y poner los mecanismos necesarios para que se cumplan todas estas medidas, ya que confiamos en el buen hacer de todos los clubes. Sois los primeros interesados en que se cuide la salud de los deportistas y, por ello, es fundamental conocer la norma y hacerla cumplir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España 2020

- Sigue en directo el Vuelta a España

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Clasificaciones de la Vuelta a España

- Todas las etapas de la Vuelta a España, en directo

- Ganadores de la historia de la Vuelta a España