El Ministro de Cultura y Deporte, José María Rodríguez Uribes estuvo ayer en València donde visitó los Centro de Alto Rendimiento de ciclismo y de judo. Primero se desplazó al velódromo Lluis Puig, donde estuvo acompañado por la concejala de deportes de València, Pilar Bernabé y por el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos. Rodríguez Uribes se interesó por el funcionamiento de la instalación y pudo presenciar en vivo los entrenamientos de los internacionales Sebastián Mora y Albert Torres.

A continuación, el ministro se desplazó hasta el polideportivo de Benimaclet, sede del Centro de Alto Rendimiento de Judo donde visitó las instalaciones y también presenció un entrenamiento del grupo de tecnificación dirigido por Laura Gómez y Sugoi Uriarte. En su visita al CEAR de Judo Fernández Uribes estuvo acompañado también por Pilar Bernabé así como por el presidente de la Federación de Judo, Salvador Gómez, y el Diputado de Deportes, Andrés Campos. El Ministro de Deportes habló con Julia Figueroa y Ana Pérez Box, que tienen muchas posibilidades de disputar los Juegos de Tokio. Además, Fernández Uribes visitó también la Alqueria, un edificio junto al pabellón, rehabilitado recientemente por la Federación como residencia para los yudocas que vienen a entrenar a València.

Fernández Uribes destacó que los dos centros de València "son una referencia". Sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, Rodríguez Uribes expresó que la información que le llega desde el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Español (COE) es que se celebrarán con las limitaciones que se tengan que establecer con la pandemia. "Son unos Juegos Olímpicos con una incertidumbre enorme en todos los ámbitos, pero tenemos muchas ganas de apoyar y de tener éxitos. Me parece que somos una referencia mundial en el deporte, muy especialmente en el deporte de equipo, y creo que tenemos una oportunidad este mes de julio de demostrar las potencialidades y fortalezas de nuestros deportistas. Tenemos muchas opciones", añadió.

Pilar Bernabé agradeció la visita del Ministro y el apoyo "decidido" del Gobierno de España con la ciudad de Valencia."Gracias al apoyo del Gobierno de España tenemos hoy dos centros de alto rendimiento en Valencia y eso supone una apuesta decidida por esta ciudad y por su deporte, Venimos muchos años trabajando para ser una referencia a nivel nacional e internacional como una ciudad del deporte y los ejemplos los tenemos en los grandes acontecimientos de primer nivel que aquí se celebran", finalizó Bernabé