ATLETISMO - EUROPEO PISTA CUBIERTA

Jorge Ureña defiende su corona desde el podio

Fátima Diame acaba séptima en su primera final de longitud, y cara y cruz de Llopis y Salort en las series de 60 metros vallas

Jorge Ureña

Jorge Ureña / EFE

València

Jorge Ureña centra la atención del atletismo valenciano y español este domingo en los Europeos en pista cubierta de Torun (Polonia) con la esperanza de una nueva medalla que sumar al oro del sábado de Óscar Husillos en los 400 metros de los Europeos en pista cubierta de Torun (Polonia).

El de Onil llega a la última jornada del heptatlón, donde defiende su corona continental de hace dos años en Glasgow, en posiciones de podio, como tercero, a falta de tres pruebas.

Ureña, que había estado lesionado en pretemporada, arrancó con 7.03 en los 60 m vallas y un salto de 7,33 en longitud que le situaba séptimo en la general provisional. En peso mejoró su marca hasta los 14,57 metros, sexto. Y cerró el día con su mejor salto en altura (2,10), que le catapultó al tercer puesto provisional con 3.424 puntos. El plusmarquista español tiene el récord en 6.249 puntos desde 2017, en Praga, y en Torun (Polonia) aspira a sumar su tercer podio consecutivo.

No pudo acercarse al podio ni a su mejor salto de su vida del viernes (6,62) Fátima Diame, campeona de España, séptima en su primera final de longitud de unos Europeos en pista cubierta con 6,47. El podio se cerró con 6,75.

Cara y cruz en las series de los 60 metros vallas para los valencianos. Enrique Llopis se clasificó para las semifinales de este domingo (13:05 hrs.) con 7,67, pero no lo consiguió Luis Salort, plusmarquista español sub-20, que debutó con 21 años en el equipo absoluto, séptimo (7.97) en la serie del campeón del mundo, Andrew Pozzi.

El español Óscar Husillos se desquitó tres años después de su descalificación en los Mundiales de Birmingham por pisar fuera de calle. En Torun dominó de principio a fin con 46.22. En la final del primer 1.500 de la historia con tres españolas, Marta Pérez fue cuarta después de tocar un bronce por la descalificación y posterior recalificación de Holly Archer, que había llegado segunda.