CORONAVIRUS

Cleanity se alía con el deporte para garantizar la seguridad

La empresa valenciana constituye una garantía en la desinfección e higiene de eventos y competiciones

Trabajadores de Cleanity desinfectan La Fonteta y L'Alqueria del Basket

Trabajadores de Cleanity desinfectan La Fonteta y L'Alqueria del Basket / Cleanity

Esfuerzo, superación, perseverancia o compañerismo son algunos de los valores intrínsecos al deporte que también comparte la empresa valenciana de higiene y desinfección industrial Cleanity. Esta compañía, con más de 15 años de experiencia en el diseño de soluciones para la higiene y desinfección industrial y que concentra su labor en la industria alimentaria, canal horeca y retail, ha establecido diversas sinergias con el mundo deportivo en los últimos tiempos a través de diferentes patrocinios y colaboraciones.

Uno de los más fructíferos ha sido precisamente con el Valencia Basket. La apuesta de Cleanity por este club, que nació la temporada pasada y se ha renovado recientemente para la temporada 2020-2021, tiene como objetivo prestar su apoyo a los dos equipos profesionales de la entidad, tanto masculino como femenino. Y lo hace porque según explica Mariam Burdeos, directora de la firma, «compartimos la filosofía de la cultura del esfuerzo y los distintos valores que transmite club taronja partido tras partido».

El apoyo de Cleanity al club fue clave en la pasada Fase Final Excepcional de la Liga Endesa que reunió en junio de 2020 a 12 equipos a lo largo de dos semanas en las diferentes instalaciones del club en un momento en el que la limpieza y desinfección jugaron un papel clave en el normal desarrollo de la competición debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Los profesionales de Cleanity formaron parte del equipo encargado de garantizar la seguridad y la salud de los jugadores, cuerpo técnico y asistentes a los partidos.

Para ello, la empresa llevó a cabo la desinfección tanto de L´Alqueria del Basket, donde se disputaron todos los partidos. Estas desinfecciones se realizaron en los espacios cerrados (gimnasios, vestuarios y salas médicas), a través de un proceso de desinfección que se consigue nebulizando el producto en un espacio cerrado asegurando que el mismo entra en contacto con todas las superficies un mínimo de 15 minutos de actuación.

Cleanity entregó al Valencia Basket productos de higiene y desinfección con propiedades viricidas utilizados para la limpieza de tableros, aros, pelotas, banquillos, etc. Además, instaló dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico y llevó a cabo durante varias jornadas análisis para certificar la ausencia de COVID-19 en superficies como, por ejemplo, los balones. «Nuestro equipo de profesionales hizo un gran trabajo para garantizar que todo se desinfectaba siguiendo las más estrictas y exigentes medidas de higiene. Para ello, contamos, no solo con los profesionales más cualificados, sino con las soluciones más innovadoras», comenta Burdeos.

Precisamente este compromiso por garantizar la máxima limpieza y desinfección en el mundo del deporte fue el que también los llevó a colaborar con el Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition del pasado diciembre. En una edición especial marcada por las restricciones y medidas de seguridad por la pandemia mundial, Cleanity formó parte de la burbuja sanitaria diseñada para el evento y aportó el material necesario en desinfección para las zonas más importantes de la carrera. Además, la empresa apoyó al Maratón con soluciones hidroalcohólicas desinfectantes de manos, así como dispensadores automáticos en diversos puntos del circuito.

Sin duda, «la actual crisis sanitaria ha puesto sobre la mesa la gran importancia de tener un protocolo de higiene y desinfección para los eventos deportivos, independientemente de su tamaño», afirman desde Cleanity. Unos protocolos que serán fundamentales para la continuidad de las grandes competiciones en la era pos COVID-19 donde espectadores y jugadores demandan, cada vez más, espacios con las máximas garantías de higiene y desinfección.

También te puede interesar: Así es el protocolo del Valencia Basket frente al COVID-19