RUGBY

Comunicado de la familia del joven desaparecido en Valencia

El jugador del CAU, de 13 años, ha aparecido este viernes en buen estado

Comunicado de la familia del joven desaparecido en Valencia

Comunicado de la familia del joven desaparecido en Valencia / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Este viernes han encontrado al joven valenciano desaparecido en València el pasado miércoles y está en buen estado de salud. Una patrulla de la policía local localizó al joven tras recibir la llamada de una ciudadana que lo había identificado por la difusión que había tenido su desaparición.

El mundo del rugby valenciano se movilizó para encontrar al joven jugador de las categorías base del CAU Valencia, Álvaro García Ramón del que nadie sabe nada desde este miércoles 10 de marzo. Su familia pidió colaboración para localizarle ya que la preocupación es máxima: "Necesitamos vuestra ayuda. De todo el rugby y el deporte valenciano. Álvaro no está en casa desde ayer. No sabemos nada de él. Su familia y su club estamos muy preocupados. Por favor ayudarnos a traerlo a casa", con este mensaje lanzado a sus redes sociales el CAU pedían la colaboración de todos para localizar cuanto antes a Álvaro.

Comunicado de la familia del joven desaparecido en Valencia

Comunicado de la familia del joven desaparecido en Valencia

La respuesta no se hizo esperar y todos los clubes del rugby valenciano: Valencia RC, Abelles, Tatami... así como la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana han difundido también el mensaje pidiendo la colaboración ciudadana. Clubes de otros deportes como el mismo Valencia CF también se han solidarizado uniéndose a la búsqueda. En la actualidad Álvaro es jugador del CAU Valencia pero antes militó también en el Valencia RC donde su desaparición también causó gran consternación.

Álvaro García Ramón es valenciano, tiene 13 años, mide 1,72 y de complexión atlética. En el momento de su desaparición vestía pantalones vaqueros, sudadera granate con capucha y una cazadora final.

Comunicado de la familia del joven desaparecido en Valencia

Comunicado de la familia del joven desaparecido en Valencia

El mundo del rugby se vuelca

Este viernes los mensajes de felicidad por la aparición en buen estado del joven se sucedían desde los mismos clubes valencianos.

Comunicado de la familia

La familia del menor confirmó su aparición este viernes y ha agradecido en un comunicado a la Agencia EFE el apoyo recibido para localizarlo.

"Estamos enormemente agradecidos por la respuesta que nuestra petición de ayuda ha tenido en el rugby valenciano y nacional, las instituciones públicas, las fuerzas de seguridad, los clubes deportivos, los medios de comunicación, la comunidad escolar y también en la sociedad en general, que ayudó a difundirla por las redes sociales", explica el comunicado.

"Álvaro está tranquilo y debe descansar, como también queremos hacerlo nosotros después de unas horas muy difíciles", añade la nota.

La familia quiere agradecer también "todas las muestras de felicidad que se han producido tras su aparición" y asegura que son tantas que lo tienen que hacer "por medio de este comunicado".