FÚTBOL SALA

El líder salva un punto sobre la campana

Doblete de Rafa Usín en el empate del Levante UD FS en Jaén en una jornada 23 en la que pincharon Cartagena e Inter

Partido entre Jaén y Levante UD FS en La Salobreja

Partido entre Jaén y Levante UD FS en La Salobreja / Levante UD FS

València

El Levante UD FS no pudo elevar su récord de siete victorias consecutivas pero sumó un empate sobre la campana en su visita al Jaén FS gracias a un gol de Rafa Usín, una vez más sacando partido del portero jugador, y aumenta a tres puntos la ventaja al frente de la tabla gracias al frenazo del Cartagena, que sufrió un duro correctivo ante el Ribera Navarra (9-4) y del Inter, que cayó en Peñíscola (4-3).

Los granotas celebran así, con su victoria número dieciséis y tras ocho jornadas invicto, la renovación de su técnico Diego Ríos hasta 2023, anunciada el pasado viernes.

A los 5 minutos, un disparo de Carlitos que despejó Raúl Jiménez le cayó a Ángel Bingyoba, quien estableció el 1-0 para los jiennenses, que trataban de olvidar un febrero negro con solo cinco puntos sumados en siete encuentros. Después de varios intentos de Rivillos, fue Marc Tolrà quien empató en el minuto 16, por toda la escuadra tras enganchar el balón en tierra de nadie. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, y cuando mejor estaban los locales, los granotas se adelantaron con el primer tanto de Rafa Usín. El empate llegó minutos más tarde, de potente disparo de Mauricio desde fuera del área. Acto seguido, Marc Tolrà fue expulsado por doble amarilla, lo que permitió al Jaén disponer de dos minutos en superioridad, y contar con la fortuna de un despeje de Pedro Toro que se coló en su propia puerta a falta de cuatro minutos.

Diego Ríos pidió tiempo muerto, tras el que los valencianos una vez más sacaron petróleo del portero jugador, con el segundo gol de Rafa Usín in extremis que hace más líder al Levante UD FS. El Zaragoza, su rival en la Copa de España, ganó 3-7 en su visita al Antequera.

Ficha técnica:

Jaén FS: Marcao, Attos, Mauricio, Antonio, Alan Brandi -cinco inicial-, Campoy, Felipe Mancha, Piqueras, José Mario, Carlitos, A. Bingyoba, Mithyue y Gozi.

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Esteban, Rafa Usín -cinco inicial-, Rivillos, Roger, Marc Tolrà, Pedro Toro, Gallo, Fede, Jorge Santos y Márquez.

Goles: 1-0, 5': A. Bingyoba. 1-1, 16': Marc Tolrà. 1-2, 26': Rafa Usín. 2-2, 33': Mauricio. 3-2, 37': Pedro Toro (p.p.). 3-3, 39': Rafa Usín.

Árbitros: Amarillas a Carlitos, Antonio y Mauricio, y a Rafa Usín, R. Jiménez y doble a Marc Tolrà.