RALLY

La Comunitat Valenciana, pionera en pruebas impulsada por energías renovables

El Eco Rally de la Comunitat Valenciana se disputará íntegramente en la provincia de Castellón entre el 16 y el 18 de abril

La Comunitat Valenciana, pionera en pruebas impulsada por energías renovables

La Comunitat Valenciana, pionera en pruebas impulsada por energías renovables

EFE

El Eco Rally de la Comunitat Valenciana, que se disputará íntegramente en la provincia de Castellón entre el 16 y el 18 de abril, será la primera prueba automovilística del mundo que arranque impulsada por energías cien por cien renovables.

La organización procede a la apertura de las inscripciones de una prueba que, por primera vez, arrancará desde Morella, a una altitud de cerca de mil metros sobre el nivel del mar. Lo hará en esta población en la que se ubica el parque eólico más grande de la Comunitat Valenciana, finalizando la primera etapa en la costera Castellón de la Plana.

La organización instalará una completa infraestructura de recarga inicial en la estación eléctrica de Renomar que contará con equipos rápidos de carga de cien kilovatios, que serán utilizados por primera vez en una prueba de estas características, y ha sido desarrollada conjuntamente por Circutor y myRecarga, dos de los habituales patrocinadores técnicos de la competición.

También Acciona mantiene su patrocinio y estará representada por el Acciona Ecopowered, el primer y único vehículo cien por cien eléctrico que ha conseguido terminar el Rally Dakar.

El presidente del Comité Organizador, Fernando Lobón, destaca que "estamos muy ilusionados con este proyecto, indudablemente complejo desde el punto de vista logístico y organizativo, pero que nos va a permitir potenciar, todavía más si cabe, el mensaje de movilidad sostenible que esta prueba pretende transmitir".

Las salidas de las otras dos etapas del Eco Rally de la Comunitat Valenciana tendrán lugar desde la plaza de España de Castelló.