FÚTBOL SALA

El Levante UD FS afina para el asalto a la Copa de España

Los de Diego Ríos visitan al Burela después de siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas

Alegría de los jugadores del Levante UD FS

Alegría de los jugadores del Levante UD FS / J. M. López

El Levante UD FS visita este sábado al Burela (18:30 horas) en el último partido de la Liga antes de luchar la próxima semana en la Copa de España por el primer título de la temporada.

Los de Diego Ríos, renovado hace una semana hasta 2023, atraviesan el mejor momento de la temporada, con siete victorias y un empate en los últimos ocho partidos, y es líder con seis puntos de ventaja sobre el segundo, mucho más cerca de la clasificación matemática para los playoffs.

La expedición granota inició su largo viaje por carretera hasta Lugo el jueves por la noche y esperaba llegar este viernes, en uno de los desplazamientos más incómodos del curso. Diego Ríos sigue sin poder contar con Araça por lesión y Rubi tampoco ha viajado con el equipo.

Los gallegos, por su parte, acumulan tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y ocupan el puesto de promoción para evitar el descenso de categoría.

El Peñíscola, contra las cuerdas

Por su parte, el Peñíscola, tras su victoria ante el Inter el pasado fin de semana, volvió a caer ante Viña Albali el miércoles, por lo que necesita sumar una victoria ante el Fútbol Emotion Zaragoza para salir de la zona de descenso. Los zaragozanos, por cierto, serán el próximo rival del Levante UD FS en los cuartos de final de la Copa de España en Madrid, el próximo viernes.

El equipo castellonense regresa a su feudo donde contará con el apoyo de parte de su afición, de cara a sumar tres puntos que le permitan abandonar los puestos peligrosos de la clasificación. Antepenúltimo, con 20 puntos, está a un punto de la promoción de permanencia y a dos de la salvación que ocupa Córdoba Patrimonio.

Además, una victoria le permitiría aprovechar el enfrentamiento entre dos de sus rivales directos, Ribera Navarra-Córdoba Patrimonio y el complicado partido para el Burela que recibe al Levante, líder de la categoría.

El técnico del Peñíscola, Carlos Sánchez, dispondrá de toda su plantilla para recibir al Zaragoza este sábado (18:00 horas, incluido Agustín Plaza. El cuadro local buscará recuperar el camino que le dio la victoria el fin de semana pasado ante el Inter FS (4-3).