FÚTBOL SALA

Daños menores para el Levante UD FS antes de la Copa de España

Los granotas pierden ante Burela pero siguen líderes con 5 puntos de ventaja, uno menos de los que tenía hasta esta jornada

Levante y Burela

Levante y Burela / Levante UD FS

València

Inesperada derrota del Levante UD FS este sábado en A Mariña ante el Burela, tras siete victorias y un empate, que pese a todo apenas le hace perder fuelle en lo más alto de la tabla, pues la ventaja, ahora con el Palma, es de 5 puntos, uno menos de la que tenía antes sobre un Cartagena que cayó ante Inter (3-4).

Los de Diego Ríos, tras el largo desplazamiento, ya piensan en la Copa de España que disputarán en Madrid desde este viernes, cuando debutarán frente a un Futbol Emotion Zaragoza que sacó un valioso punto de su visita al Peñíscola, al remontar un 3-0 con dos goles en el último minuto. La victoria del Burela complica sobremanera la vida al Peñíscola de Carlos Sánchez, que pese al punto sigue hundido en la antepenúltima posición, a tres puntos de sus inmediatos rivales.

El Levante UD FS vio cortada su racha de resultados en Vista Alegre ante los de Sito Rivera, que cayeron 4-2 en Paterna pero que este viernes sumaron su cuarto triunfo como local ante el mejor equipo de la competición, tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia.

En un partido de muchas alternativas, los goles no llegaron hasta el segundo tiempo. Alex Diz abrió el marcador a la media hora, y tres minutos después, Iago Míguez cazó un rechace para hacer el segundo. Diego Ríos echó mano del portero-jugador que tan buen rendimiento le ha dado esta temporada. Así, Rafa Usín recortó distancias, pero acto seguido Pitero sentenció con el 3-1 definitivo. Ahora, a pensar en la Copa de España.

El Peñíscola, por su parte, se las prometía felices tras los goles de Paniagua de penalti, Ivan Rumbo y David, un 3-0 que Javi Alonso recortó en el 33. Pero en un trepidante último minuto, se esfumó la victoria con los goles de Eloy Rojas de penalti y de Javi Alonso.

Daños menores para el Levante UD FS antes de la Copa de España

Daños menores para el Levante UD FS antes de la Copa de España

Ficha técnica Burela-Levante UD FS (3-1)

Burela: Edu, David Pazos, Renato, Álex Diz y Quintela -cinco inicial-, Matamoros, Javi Rodríguez, Iago Míguez, Giasson, Pitero y Lucho

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Rafa Usín, Roger y Pedro Toro -cinco inicial-, Gallo, Marc Tolrà, Esteban, Jorge Santos, Márquez y Cayetano.

Goles: 1-0, 30':Álex Diz. 2-0, 33': Iago Míguez. 2-1, 39': Rafa Usín. 3-1, 39': Pitero.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron, por Burela FS, a David Pazos (10'), Quintela (23'), Iago Míguez (25') y Renato (31'), y, por parte del Levante UD FS, a Roger (28').

Ficha técnica Peñíscola FS-Futbol Emotion Zaragoza (3-3)

Peñíscola FS: Molina, Iván Rumbo, Kevin Arrieta, Tuli y R. Orzáez -cinco inicial-, Agustín Plaza, David, Igor, Luciano Gauna, Rahali, Selucio, Walex y Paniagua.

Futbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Javi Alonso, Eloy Rojas y Juanqui -cinco inicial-, Retamar, Jamur, Dian Luka , Richi Felipe y Óscar Villanueva.

Goles: 1-0, 22': Paniagua (p).. 2-0, 29': Iván Rumbo. 3-0, 32': David. 3-1, 33': Javi Alonso. 3-2, 40' Eloy Rojas (p). 3-2, 40': Javi Alonso

Árbitros: García Donas y Simón Benet. Amonestaron por el Peñíscola a Rahali, Selucio y Agustín Plaza, y por el Zaragoza a Adri Ortego.