RUGBY FEMENINO

Primera victoria de Les Abelles en la élite

Las abejorras logran un importante triunfo a domicilio que les permite soñar con abandonar la última posición de la Liga Iberdrola

Les Abelles

Les Abelles / SD

Importantísima victoria del equipo femenino de Les Abelles contra el CRAT Residencia Rialta de A Coruña por 17-27. Ante un rival con algunas bajas que se veían suplidas por jugadoras de gran calidad, pero que no les fue suficiente. El mister del CRAT José Antonio Portos, también era consciente de la importancia de esta victoria, una derrota les pondría conta las cuerdas en el último partido de esta primera fase para poder estar entre los cuatro primeros de esta potente Liga Iberdrola.

Pronto empezaron las coruñesas a enseñar sus cartas; con el viento a favor y en se campo (hierba natural) apretaban y de lo lindo en los primeros compases del partido donde las abejorras defendían su 22 con criterio y sin fallos. Se jugaba en campo valenciano pero con incursiones más que peligrosas.

Los últimos minutos de la primera parte fueron abejorros con más posesión, y jugando en campo coruñes. Las melés eran parejas al igual que las touches. Les Abelles apretaba pero ahora defendían muy bien las locales. Al descanso, 7-10 para Les Abelles.

Se inicia la segunda parte con un saque de centro largo de Ester reciben las locales y aprietan las visitantes que provocan un golpe por retenido; Ester tira a touche. Se gana, ruck , se abre a Carla, llega hasta Ester y ésta marca. Sencillamente perfecto. Fácil, Rugby. Ester sigue sin poder con ese viento racheado. Minuto 42: 7-15.

Se juega en el centro del campo sin un dominador claro del oval aunque Les Abelles comete menos errores que las locales. Un juego muy dinámico de las valencianas que daba su fruto. Era el minuto 61 de partido y un 7-20 sube al marcador. Diferencia casi insalvable para las locales, que se mantuvo hasta el 17-27 definitivo.

Victoria merecidísima de Les Abelles, que dirigidas por Ahuir supo contemporizar el juego del CRAT, sin dar un balón por perdido, placando como nunca con jun gran juego defensivo coral. Un chute de moral para las valencianas que no se merecen estar en esa última posición de la tabla.

El fin de semana del 11 de abril visita el Pantera el Cisneros, tercero clasificado con un partido menos.