22 de marzo de 2021
22.03.2021
Superdeporte
DEPORTE ADAPTADO-Natación

Ariadna Edo logra la mínima B para Tokio

La Comunitat Valenciana se proclama subcampeona de España por Autonomías en Castellón

22.03.2021 | 17:35
Ariadna Edo

La castellonense Ariadna Edo dio el pasado fin de semana un paso de gigante para participar Juegos Paralímpicos de Tokio durante el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas celebrado en Castellón. Edo, que nadaba en casa, logró un tiempo de 4'48"30 en los 400 metros libre S13. De esta forma, mejora los 4'49"24 establecidos como marca mínima B por el Comité Paralímpico Español y las Federaciones Españolas de deportes de personas con discapacidad.

Con este resultado, la deportista de 22 años puede optar al cupo de plazas asignado a España que no se complete con mínimas A. Edo se suma así al valenciano José Antonio Marí que también tiene la mínima B.

Por lo que respecta a la competición por autonomías, la selección valenciana, representando a la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana lograba el subcampeonato sólo superada por Cataluña. El Campeonato de España fue todo un éxito y dejó un total de 22 nuevos récords de España, dos de ellos a cargo de la valenciana María Candela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España 2020

- Sigue en directo el Vuelta a España

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Clasificaciones de la Vuelta a España

- Todas las etapas de la Vuelta a España, en directo

- Ganadores de la historia de la Vuelta a España