26 de marzo de 2021
26.03.2021
Superdeporte
FÚTBOL SALA
Levante UD FS 21Futbol Emotion Zaragoza

El Levante UD FS, a un solo paso de la final de Copa de España

Remontada en cuartos de final que permite a los granotas jugar por primera vez semifinales ante un Barça que necesitó de los penaltis frente a ElPozo

26.03.2021 | 21:40

Adiós a los fantasmas en la Copa de España. Este Levante UDFS es otro equipo capaz de lo (im)posible y ante el Futbol Emotion Zaragoza salvó el primer escollo en el torneo que acoge este fin de semana el WiZink Center de Madrid, con asistencia de público (limitado a 1.500 espectadores).

Los goles de Marc Tolrà y de Rafa Usín sirvieron para remontar el de Dian Luka y para meter a los de Diego Ríos en una semifinal histórica  ante el actual campeón, el Barça, que eliminó en los penaltis a su bestia negra en esta competición, ElPozo Murcia, tras empatar 3-3.

El palo impidió a los granotas, líderes con cinco puntos de ventaja en la LNFS, adelantarse nada más empezar con un disparo de Pedro Toro, casi sin ángulo. Y acto seguido, Fede despejó ante Eloy Rojas otra ocasión clara de gol. Un mano a mano de Esteban contra Iván Bernad que desvió el pívot del conjunto maño fue un nuevo aviso, pero el gol llegó por medio de Dian Luka a los 8 minutos.

Poco le duró la alegría a los aragoneses, eso sí, puesto que después de que Pedro Toro rozara el empate con un tiro cerca de la escuadra, una contra bien llevada entre Roger y Marc Tolrà acabó con el internacional español empatando el encuentro en el minuto 11.

El partido estaba sin dueño, con gran intensidad, pero nadie lograba acercarse con peligro a puerta. Había que apelar a la genialidad, la que permitió a Roger zafarse de dos contrarios a la media vuelta y asistir a Rafa Usin, que no perdonó para completar la remontada a tres minutos para el descanso.

Sin goles en la segunda mitad pero con muchos nervios

En la reanudación Eloy Rojas probó los reflejos de Fede, que como Iván Bernad se había erigido en uno de los baluartes de su equipo impidiendo que el marcador fuera más abultado. Minutos después, ambos protagonistas repitieron a disparo en carrera de Rojas. Roger, Tolrà y Gallo tuvieron la réplica granota, pero sin encontrar portería mientras la intensidad no menguaba, con un Zaragoza necesitado de un nuevo gol para mantenerse con vida, y momentos de tensión en el ecuador en el segundo tiempo.

Fede volvió a aparecer ante disparo de Retamar desde la lejanía, única opción ante la imposibilidad de cruzar las líneas debido a la presión y a las faltas de ambos equipos. Y cuando alguien lo lograba, como Roger y Rivillos, ahí estaba Iván Bernad. Igual que Fede, que en los minutos finales volvió a ser providencial incluso a volea de Javi Alonso con los de David Marín ya jugando de cinco con portero-jugador. 

Diego Ríos quería evitar un partido loco como el que hizo el Zaragoza en Peñíscola con dos goles en el minuto final, y pidió un tiempo muerto, a dos para la bocina. Y es que un empate obligaba a jugarse las semis a los penaltis. Fede paró otra, el balón le cayó a Rivillos, que de volea casi acierta a puerta vacía. El último tiempo muerto, de David Marín, con solo 30 segundos por delante, solo sirvió para forzar una falta a 1.1 segundos y 11 metros, que llevó el balón a Jabur, quien escorado, lanzó fuera. El Levante, a un paso de una final. 



Agónica clasificación del campeón

En la última eliminatoria de cuartos de final, el Barça sudó de lo lindo para llevarse la victoria ante ElPozo Murcia que se resolvió en la tanda de penaltis. Los de Andreu Plaza -que vencían 3-2 a falta de dos minutos- se vieron empatados en una acción de Marcel que mandó el duelo a los penaltis.

Era el único ingrediente que faltaba a un choque que tuvo de todo. La expulsión de Juanjo en los murcianos había 'calentado' el choque después de los goles de Dyego y Ferrao (2), a los que contestaron Fernando y Alberto García antes de ese milagro final.

En los lanzamientos, cuando el Barça tenía todo de cara tras el error de Paradynski, todavía añadió más emoción con un lanzamiento de Dyego al palo. Sin embargo, los culés cambiaron de portero -fue turno para Mikel Feixas- que paró el último penalti a Valerio y dejó a los murcianos en la cuneta. El Barça seguirá peleando por el título.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Fede, Maxi Rescia, Rivillos, Rubi Lemos, Pedro Toro -cinco inicial-; Esteban, Rafa Usín, Marc Tolrá, Roger, Gallo.

Futbol Emotion Zaragoza: Ivan Bernad, Adri Ortego, Eloy Rojas, Javi Alonso, Juanqui -cinco inicial-; Retamar, Javi Alonso, Richi Felipe, Dian Luka, Villanueva.

Goles: 0-1, m. 8: Dian Luka. 1-1, m. 11: Marc Tolrá. 2-1, m. 17: Rafa Usín.

Árbitros: Héctor Mayo López (Madrid) y Carlos Panadero Díaz-Concha (Madrid). Amonestaron a Rivillos (m. 2) y Roger (m. 22), por el Levante, y a Jamur (m. 19) y Dian Luka (m. 31), por el Futbol Emotion Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España 2021 disputado en el WiZink Center de Madrid, con público, limitado a 1.500 espectadores.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España 2020

- Sigue en directo el Vuelta a España

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Clasificaciones de la Vuelta a España

- Todas las etapas de la Vuelta a España, en directo

- Ganadores de la historia de la Vuelta a España