Voleibol

Llega a Valencia la Fase de Ascenso a Superliga

Léleman Voleibol Valencia será el anfitrión del torneo tras proclamarse campeón de la Liga Regular.

El Léleman busca el ascenso en casa

El Léleman busca el ascenso en casa / SD

La Real Federación Española de Voleibol ha elegido la candidatura del Léleman Voleibol Valencia para acoger la Fase de Ascenso a Superliga. De esta forma, el Pabellón Banicalap Sur se convertirá en el escenario donde se conocerán a los dos equipos que participarán en Superliga la próxima temporada. La Fase de Ascenso tendrá lugar del 9 al 11 de abril y acogerá a los 6 mejores equipos de la categoría que lucharán por el ascenso en 3 jornadas apasionantes donde podremos ver el mejor voleibol nacional.

Los 6 equipos estarán divididos en 2 grupos de donde saldrán los 4 semifinalistas. Esta primera fase se disputará en la jornada del viernes y la mañana del sábado. El Grupo A, donde se encuentra el anfitrión, está conformado por: Arona Intersport, subcampeón de la Copa Príncipe 2021; Intasa San Sadurniño, actual campeón de la Copa Príncipe; y el Léleman Voleibol Valencia. En el Grupo B se verán las caras Extremadura Grupo Laura Otero, Tarragona SPSP y Cisneros Alter.

Llega a Valencia la Fase de Ascenso a Superliga

Llega a Valencia la Fase de Ascenso a Superliga

El primer partido de la jornada del viernes se disputará a las 10 h. entre Tarragona SPSP y Cisneros Alter, seguido de Intasa San Sadurniño y Arona Interesport que jugarán a las 12 h. Será en la jornada vespertina donde podremos ver el debut del Léleman Voleibol Valencia frente a Intasa San Sadurniño tras el enfrentamiento entre Extremadura Grupo Laura Otero y Tarragona SPSP que se disputa a las 17 h. La fase de grupos finalizará el sábado por la mañana con 2 partidos más: Cisneros Alter y Extremadura Grupo Laura Otero a las 9 h. y Arona Interesport y Léleman Voleibol Valencia a las 11 h.

Los terceros clasificados de cada grupo se enfrentarán por el 5º y 6º puesto en la tarde del sábado que dará paso a la primera semifinal a las 18.30 h. y posteriormente la segunda semifinal a las 20.30 h.

En la jornada dominical se conocerá quien acompañará en el podio a los dos equipos que jugarán la siguiente temporada en la máxima categoría del voleibol nacional.

Los partidos serán a puerta abierta hasta completar el aforo de 90 personas permitido en el Pabellón Benicalap Sur. También se podrán seguir vía streaming.

Desde el club se agradece "a Léleman, patrocinador principal del club, a Fundación Trinidad Alfonso, Fundación Deportiva Municipal y la Diputación de Valencia por el apoyo y la confianza depositada en el club durante toda la temporada".