IMSKE recibe la visita de Ximo Puig y Ana Barceló

Los miembros del Consell han conocido el concepto asistencial del hospital, centrado en el acompañamiento en todo momento del paciente, desde su diagnóstico, hasta su tratamiento y recuperación

Ana Barceló, Dr. Muñoz, Ximo Puig, durante la visita al Hospital IMSKE

Ana Barceló, Dr. Muñoz, Ximo Puig, durante la visita al Hospital IMSKE / HOSPITAL INSKE

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han visitado este martes el hospital IMSKE Los miembros del Consell han recorrido las instalaciones y conversado con sus distintos profesionales. Acompañados por la Dra. Isabel Muñoz, directora del centro, y del Dr. Ignacio Muñoz, director médico, han conocido de primera mano el concepto asistencial del hospital, centrado en el acompañamiento en todo momento del paciente, desde su diagnóstico, hasta su tratamiento y recuperación. También han traslado al president y a la consellera la importancia que en IMSKE se presta a la prevención, así como a la docencia y a la investigación.

Ximo Puig ha destacado los avances en torno a la patología musculoesquelética que pueden derivarse del modelo IMSKE, gracias a su especialización y al hecho de aunar a un equipo multidisciplinar en un mismo espacio de trabajo. En este sentido, ha resaltado, a su vez, la importancia de la vocación que el hospital IMSKE muestra por la formación de todos los profesionales vinculados con el aparato locomotor. Por último ha agradecido a este hospital su voluntad de cooperación para ayudar a reducir las listas de espera y mejorar, de forma conjunta, la salud de los valencianos.

El director médico del hospital IMSKE, Dr. Ignacio Muñoz, ha aprovechado la oportunidad para advertir del peligro que encierra el sedentarismo, potenciado por los meses de confinamiento. "Durante los meses de confinamiento muchas personas han perdido sus rutinas de actividad; y en muchos casos se ha traducido en una reducción de higiene postural". En este sentido, el Dr. Muñoz ha hecho hincapié en la importancia de que la población sepa qué ejercicios conviene hacer en caso de volver a condiciones de confinamiento para no perder la higiene postural".