El Pabellón Benicalap Sur acoge desde este viernes y hasta el domingo una Fase de Ascenso a la Superliga que puede ser histórica para el club anfitrión, el Léleman Voleibol .

La Fase acogerá a los seis mejores equipos de la categoría, que lucharán por el ascenso en tres jornadas apasionantes donde se podrá ver voleibol del máximo nivel, con billete de ascenso para dos de los seis equipos, que estarán divididos en dos grupos de donde saldrán los cuatro semifinalistas.

Esta primera fase se disputará en la jornada de este viernes y el sábado por la mañana. El Grupo A, donde se encuentra el anfitrión, está conformado por: Arona Intersport, subcampeón de la Copa Príncipe 2021; Intasa San Sadurniño, actual campeón de la Copa Príncipe; y el Léleman Voleibol Valencia.

En el Grupo B se verán las caras el Extremadura Grupo Laura Otero, el Tarragona SPSP y el Cisneros Alter.

El primer partido de la jornada del viernes se disputará a las 10:00 entre el Tarragona SPSP y el Cisneros Alter, seguido del Intasa San Sadurniño y el Arona Interesport que jugarán a las 12:00. Será en la jornada vespertina cuando llegará el debut del Léleman Voleibol Valencia frente a Intasa San Sadurniño tras el enfrentamiento entre Extremadura Grupo Laura Otero y el Tarragona SPSP, que se disputa a partir de las 17:00.

La fase de grupos finalizará mañana por la mañana con dos partidos más: el Cisneros Alter y el Extremadura Grupo Laura Otero a las 9:00. y el Arona Interesport y el Léleman Voleibol Valencia a partir de las 11:00.

Los terceros clasificados de cada grupo se enfrentarán por el 5º y 6º puesto en la tarde del sábado, que dará paso a la primera semifinal a las 18:30 y, posteriormente, la segunda semifinal a las 20:30.

En la jornada dominical se conocerá quien acompañará en el podio a los dos equipos que jugarán la siguiente temporada en la máxima categoría del voleibol nacional.

Los partidos serán a puerta abierta hasta completar en aforo de 90 personas permitido en el Pabellón Benicalap, con unos partidos que se podrán seguir también vía streaming.

Hipólito García, presidente del club, destaca en declaraciones a SUPER que «tenemos un equipo con una mezcla de gente joven y experta, pero nunca hemos jugado una fase de este nivel y el resto de rivales tienen más experiencia, con algunos de ellos que ya han estado en Superliga 1. Pero nosotros tenemos la máxima ilusión, quedamos primeros de grupo, eso nos da más moral y en una competición corta puede ocurrir de todo. El público también es fundamental para nosotros, estamos emocionados por lo conseguido, pero queremos volver a lo más alto a nivel nacional después de 35 años».