Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas

El cadáver fue hallado en la casa de sus padres tras cometer los asesinatos

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas

EFE

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Rockville, Carolina del Sur (EE.UU.) era el exjugador de la NFL Phillip Adams, quien se suicidó la pasada madrugada, informaron este jueves medios locales.

La oficina del sheriff del condado de York (Carolina del Sur), citada por los medios, informó de que encontraron el cadáver del sospechoso en la casa de sus padres, próxima al lugar del tiroteo.

Las presuntas víctimas de Adams fueron un matrimonio de 70 y 69 años, el doctor Robert Leslie y su esposa Barbara, sus dos nietos de 9 y 5 años, y un hombre que trabajaba en su casa, precisó la oficina del sheriff en Twitter. Una sexta persona fue hospitalizada con “graves heridas”, según las autoridades.

Adams, de 33 años, jugó 78 partidos de la NFL durante cinco temporadas en seis equipos. Se unió a los 49ers en 2010 como selección de séptima ronda del draft procedente de South Carolina State, y aunque rara vez fue titular, pasó a jugar para New England, Seattle, Oakland y los New York Jets antes de terminar su carrera con los Atlanta Falcons en 2015.

Como novato a finales de la temporada 2010, Adams sufrió una grave lesión en el tobillo que requirió una cirugía que incluyó la inserción de varios tornillos en la pierna. No volvió a jugar con los 49ers, siendo liberado justo antes de que comenzara la temporada 2011. Más tarde, con los Raiders, tuvo 2 conmociones cerebrales en tres partidos en 2012.

A Adams no se le consideró elegible para las pruebas como parte de un amplio acuerdo entre la liga y sus exjugadores sobre lesiones, porque no se había retirado en 2014.

Estos hechos se suman a una racha de tiroteos que han sacudido a Estados Unidos durante las últimas semanas y que han causado al menos 24 muertos, diez de ellos en un supermercado de Boulder (Colorado), en cuyo interior un sujeto abrió fuego con un fusil de asalto.

El pasado 16 de marzo ocho personas murieron por disparos en varios salones de masaje asiáticos en Atlanta (Georgia). Y el pasado 3 de abril, al menos tres personas perdieron la vida y nueve más resultaron heridas en dos tiroteos separados ocurridos en las ciudades estadounidenses de Wilmington (Carolina de Norte) y Tuscaloosa (Alabama).