BÉISBOL

Astros y Antorcha, derbi para abrir la temporada

El Astros Valencia recibe este sábado el trofeo como actual campeón de la División de Honor

El Astros Valencia, actual campeón de la Liga nacional División de Honor.

El Astros Valencia, actual campeón de la Liga nacional División de Honor. / CB Astros Valencia

Arranca este sábado la Liga Nacional en la División de Honor de Béisbol, y lo hace a lo grande con el derbi valenciano entre el CB Astros. El choque, programado para las 10:30 horas, en el campo de béisbol del río Túria contará también media hora antes con otro aliciente muy especial. Será la entrega por parte del presidente de la Real Federación Española de Béisbol y Sofbol, Jesús Lisarri, del trofeo que acredita al CB Astros como actual campeón liguero. Un acto al que también asistirán la concejala de deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, y el director general de deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà.

El cuadro valenciano, recordemos, finalizó el curso pasado con un récord de 17 victorias y una sola derrota, lo que le sirvió para hacerse con su tercera División de Honor -las tres conseguidas en los últimos cinco años-. Fundado en mayo de 2001, desde al año 2008 participa en la División de Honor del béisbol nacional y desde entonces ha logrado el título Nacional en 2016, la Copa del Rey en 2017 y 2018 y el título Europeo de béisbol, (Federations Cup) en 2018.

De hecho, es ya el tercer club más laureado de la historia de esta competición empatado con el histórico Picadero. CB Viladecans con 18 títulos y Tenerife Marlins con 11 son los dos equipos que más veces han levantado el título liguero. Este éxito de la categoría sénior supone también un impulso para la escuela del club, para todos sus deportistas y para el béisbol valenciano, permitiendo de esta forma que este deporte sea más conocido en la Comunitat Valenciana.

Prueba de este impulso es también el CBS Antorcha, que se estrenó la pasada temporada en la máxima categoría nacional con un octavo puesto tras haber obtenido su ascenso en la Fase Final de Primera División en 2019. Este curso, sin embargo, los objetivos y ambición del equipo dirigido por Luis Ramos son mayores ya que, tras haber realizado una serie de ajustes en su plantilla, aspira a sumar muchas más victorias y competir de tú a tú contra los 'cocos' de la Liga.

Por streaming

El partido será retransmitido vía streaming por la Real Federación Española de Béisbol y Sofbol.

También te puede interesar: Los Astros Valencia conquistan su tercer título en División de Honor