VOLEIBOL

El Léleman VB Valencia se juega este sábado el ascenso

Tras caer ante San Sadurniño, los valencianos están obligados a ganar al Arona y superar las semifinales

València

El Léleman VB Valencia cayó en su estreno como anfitrión en la fase final de la Superliga Masculina 2 que define los dos billetes de ascenso a la Superliga (SVM), además del título de campeón de la categoría.

Tras el descenso del Almoradí y del UBE l'Illa Grau, en el Léleman VB Valencia están depositadas las esperanzas del voleibol de la Comunitat Valenciana para regresar a la máxima categoría.

No todo está perdido pese a la derrota de este viernes en la primera jornada disputada en el Pabellón Benicalap Sur ante el Intasa San Sadurniño por 1-3 en un partido que arrancaron los de Pablo Díaz Navarro con victoria en el primer set por 25-17 en un pabellón con un máximo de 90 espectadores, volcados todos con sus jugadores.

Sin embargo, los gallegos, actuales campeones de la Copa Príncipe, reaccionaron remontando el encuentro con 15-25, 21-25 y 22-25. Y eso que por la mañana habían jugado ante el Arona Intersport de Tenerife, al que ganaron también con remontada por 1-3 (22-25, 25-19, 27-25 y 25-12).

Los valencianos tendrán otra oportunidad este sábado, a partir de las 11 de la mañana, para acompañar al San Sadurniño en semifinales, pero para ello tendrán que ganar su segundo partido del grupo A, ante Arona Intersport, subcampeón de la Copa Príncipe, y al que no le vale otra cosa que la victoria.

En caso de hacerlo, el vencedor disputará esa misma tarde su semifinal ante el primer clasificado del Grupo B (18.30 y 20:30 horas), tras el partido por el quinto y sexto puesto entre los terceros de cada grupo.

Se trata de unas semis muy valiosas ya que los dos vencedores tendrán el billete a la Superliga, además de disputar el domingo a las 12 horas el partido por el título de Superliga 2.

En el grupo B, Cisneros Alter se impuso al Tarragona SPSP por un contundente 3-0, y por la tarde hizo lo propio ante los tarraconenses Extremadura Grupo Laura Otero. Estos se jugarán hoy con el Cisneros el liderato del grupo.

Por tanto, este sábado es la última oportunidad de ver a los seis mejores conjuntos de la categoría de plata del vóley nacional masculino en Benicalap, pero también por streaming desde la web de la RFEVB y desde el canal de Youtube del club anfitrión Léleman VB Valencia.