BÉISBOL

El CB Astros celebra su título con victoria en el derbi

Los anfitriones recibieron el trofeo de campeones en el estreno de esta nueva temporada ante el CBS Antorcha (12-2)

València

El CB Astros arrancó una nueva temporada con victoria en el derbi de la capital del Turia ante el CBS Antorcha, un partido especial pues antes del mismo los anfitriones recibieron el trofeo de campeones de la Liga Nacional División de Honor 2020 de manos del presidente de la Real Federación Española de Beisbol y Sofbol, Jesús Lisarri.

Al acto asistieron el director general de deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moyà, y la concejala de deportes de València, Pilar Bernabé, quienes hicieron bajo la lluvia el saque de honor del encuentro. «Ni la lluvia ha empañado la ilusión del Astros Beisbol Valencia que se le ha hecho entrega del Trofeo como campeón. Grandes. El presidente de la RFEBS ha hecho entrega de este Trofeo que significa un gran triunfo del béisbol valenciano», comentó Pilar Bernabé.

También se refirió al mismo Josep Miquel Moya en sus redes sociales: «Enhorabona al Astros Beisbol Valencia campió de lliga de beisbol 2019-2020 i molta sort als equips valencians que comencen hui la nova temporada. Un honor poder acompanyar-los. I pel que fa al llançament, promet practicar un poc!».

El partido, que concluyó en victoria por 12-2 de los locales, fue retransmitido por streaming por la Federación Española, una nueva iniciativa que permitirá acercar aún más este deporte a los aficionados durante esta temporada. El Club Astros hizo honor a su condición de favorito y sacó adelante su primer compromiso.

CBAstros, fundado en mayo de 2001, milita en División de Honor desde 2008. Desde entonces, ha conquistado la liga nacional en 2016, la Copa del Rey en 2017 y 2018 y el título europeo de béisbol (Federations Cup) en 2018.