La joven plantilla del Léleman VB Valencia, club presidido por Hipólito García y entrenado por Pablo Díaz Navarro, celebró a lo grande su clasificación para la final por el título de Superliga 2 con su remontada ante Cisneros Alter este sábado en el pabellón Benicalap Sur.

Y es que la victoria en semifinales llevaba aparejado el ascenso a la Superliga Masculina de Voleibol, del único equipo de la capital del Túria que jugó antes en la máxima categoría, hace 35 años en la División de Honor de entonces. De hecho, el Léleman VB Valencia tomará el relevo del Almoradí y UBE-L'Illa Grau, que esta temporada no han logrado mantener la categoría.

Todo un premio en un sábado inolvidable para una plantilla que tuvo que esforzarse al máximo, primero para ganar al Arona Intersport (3-0) y lograr el pase a semifinales, y luego para levantar un encuentro ante Cisneros Alter que tuvieron cuesta arriba con un 2-0 en contra.

La plantilla del Léleman VB Valencia que se ha ganado el ascenso está formada por Lucas Soriano Huesca, Alejandro Ribas Brockert, Pablo Martínez García, Hugo Amigo Roldán, Javir Igual Rabanete, Fernando Mengod Bautista, Raúl Ródenas Cabañas, Fernando Ferrier Vargas, José Ignacio Huerta Fabregat, Héctor Iborra Ballester, Vicente Monfort Minaya, Javier Jarque García, Francisco Ferrer García, Sergio Auñón Campillo, Vladis Nagiev, Joaquín Jesús Bernabéu Judez, David de Juan, Javier Mengod Bautista y Pablo Valencia Machirant. También jugaron hasta diciembre del pasado año Rubén Climent Espinosa y Guillermo Ventura Berga.

Pablo Díaz Navarro es su entrenador principal, con los asistentes Hipólito García Contreras (también presidente del club) y Fernando Mirasol Viñals. Completan el staff los estadísticos Carlos Buenaga Fernández y Alejandro Vicent Blesa.