10 de abril de 2021
10.04.2021
Superdeporte
VOLEIBOL

Histórico ascenso a la Superliga del Léleman VB Valencia

Los anfitriones remontaron ante Cisneros Alter por 3-2 en semifinales, tras ganar por la mañana al también tinerfeño Arona Interesport por 3-0

10.04.2021 | 22:07

El Léleman VB Valencia jugará la próxima temporada en la Superliga Masculina de Voleibol, la élite de este deporte en España, a la que vuelve 35 años después de jugar en la entonces llamada División de Honor, y tras clasificarse para la final con un doble triunfo este sábado en el Pabellón Benicalap Sur.

Los de Pablo Díaz Navarro, que venían de perder el viernes en su debut ante el Intasa San Sadurniño por 3-1, estaban obligados a ganar por la mañana al Arona Intersport tinerfeño para clasificarse para semifinales, al igual que su rival, que cayó por idéntico resultado ante los gallegos. Toda una final, pues el que ganara podría luchar por estar en la final del domingo al mediodía ya con el billete para la élite, reservado únicamente para los finalistas.

Los anfitriones lograron una gran victoria por 0-3 (17-25, 23-25 y 17-25) que les dio el pase a la primera semifinal de la tarde ante Cisneros Alter, también de Tenerife, líder del otro grupo. Una tarde que empezó con el partido por el quinto puesto, en el que el Tarragona SPSP venció al Arona Intersport (3-1).

A continuación, el Léleman Valencia y el Cisneros Alter ofrecieron un encuentro que pronto se puso de cara para los canarios, que ganaron las dos primeras mangas. Sin embargo, en la que iba a resultar decisiva, los canarios perdieron por lesión en un dedo a su colocador Antonio Mondéjar, lo que les impidió rematar el encuentro, y ayudó a que los valencianos acabaron ganando el tercer set, y también el cuarto, llegándose al tie-break.

Con 10-13 para los de La Laguna en el desempate y todo a su favor para llevarse el billete a la final y a la élite, los de Pablo Díaz Navarro encadenaron un parcial de 5-0 hasta el 15-13 que desató la euforia en el pabellón ante el centenar de aficionados permitidos por la situación sanitaria.

Victoria merecida por tesón y perseverancia por 3-2 (19-25, 22-25, 28-26, 25-22 y 15-13) para los valencianos, que conocieron poco antes de la medianoche su rival en la final, y que será de nuevo el Intasa San Sadurniño gallego, que venció 3-0 al Extremadura Grupo Laura Otero en la segunda semifinal.

La final se disputará este domingo al mediodía (12:00 horas), en streaming por la web de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y por la del Léleman VB Valencia, con el título de la Superliga 2 en juego entre dos equipos que volverán a verse las caras la próxima temporada en la SMV.

La Comunitat Valenciana volverá a estar representada en la élite por un debutante tras el reciente descenso del Almoradí alicantino y del UBE L'Illa Grau castellonense, gracias al Leléman VB València, campeón de su grupo y un club joven presidido por Hipólito García, que se creció al jugar la Fase final en casa. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España 2020

- Sigue en directo el Vuelta a España

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Clasificaciones de la Vuelta a España

- Todas las etapas de la Vuelta a España, en directo

- Ganadores de la historia de la Vuelta a España